Peligrosa banda delincuencial «El Venado» es enviada a juicio

nicaragua

En audiencia inicial la representante del Ministerio Público, en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, presentó las pruebas testimoniales, documentales y periciales que involucran a los acusados de la banda delincuencial "El Venado" en los delitos de robo agravado y uso ilegal de armas de fuego.

Los hechos por los cuales los acusados están siendo procesados, ocurrieron el pasado 22 de octubre en horas de la madrugada en el kilómetro 46.6 de la carretera hacia el departamento El Rama, exactamente en la comarca Las Banderas del municipio de Tipitapa.

Uno de los acusados trabajaba como conductor de una empresa de perfumería y fue quien avisó lugar y hora para realizar el atraco. Los otros acusados interceptaron a los tres vehículos (camionetas), intimidaron a los choferes con armas de fuego y los despojaron de diferentes cantidades de dinero que en total suman 374 mil córdobas en efectivo.

De tu interés: Matagalpa: "El Diablo" le ordenó asesinarla

Luego del atraco dos vehículos fueron dejados en el lugar. En el otro se llevaron a los conductores, a quienes los bajaron a unos 4 kilómetros de donde ocurrió el asalto y terminaron dejando abandonado otro vehículo en el kilómetro 27 de la Carretera Vieja a Tipitapa.

La judicial, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, remitió la causa a juicio oral y público, dando medidas cautelares de prisión preventiva por ser delitos graves según las leyes de nuestro país. Al final, programó el juicio para el día 14 de marzo del año 2019.

La denominada banda delincuencial "El Venado", según información policial, operaba en diferentes departamentos y municipios del país, la cual estaba integrada por José Luis Pérez, Maynor Eliezer Morales, Orlando José Chévez, Alexander José Calderón, una persona que está identificada pero que está prófugo de la justicia y otro que aún no ha sido identificado.

nicaragua, asalto, juicio, el venado, delincuencia, tipitapa,

nicaragua, asalto, juicio, el venado, delincuencia, tipitapa,