Matagalpa: «El Diablo» le ordenó asesinarla

nicaragua

José David López Centeno, una persona que a simple vista pareciera ser alguien sociable y amigable, fue sentado en el banquillo de los acusados en el complejo judicial de la ciudad de Matagalpa, tras ser uno de los principales sospechosos del asesinato de la joven Sherling Valeska Arauz Blandón, la que fuera encontrada muerta el pasado 13 de noviembre en la comunidad Apante Grande de la ciudad norteña.

El acusado admitió los hechos donde se le señala de haber privado de la vida a la joven, admisión de hechos ante la judicial Dra. Maribel Parrillas, llevada a cabo la mañana de este 21 de noviembre en la sala número 9 en la Audiencia Inicial, la cual se llevó a puertas cerradas ante la solicitud de los familiares de la víctima.

Te interesa: Joven de 20 años es encontrada muerta en Apante Grande, Matagalpa

José David López, aliasEl Brujo”, al ingresar a la sala se mostró atento e impaciente durante todo momento y al ser cuestionado por los medios de comunicación fue muy precavido ante las respuestas, admitiendo únicamente sentirse arrepentido del delito cometido, pidiendo perdón a los familiares de la joven: “Yo sé que eso no les va a devolver a su hija”, fue una de las frases que expresó sin remordimiento alguno.

En la audiencia estuvo presente la señora Aurora del Carmen Martínez Centeno, quien es la mamá del acusado y la cual es hasta la fecha y continúa sin explicarse el motivo por el cual su vástago cometió tan deplorable y macabro hecho.

De unos 75 minutos fue la duración de la audiencia, donde posterior a la conclusión de la misma el Dr. Freddy Rizo confirmó el móvil por el cual “El Brujo” cometió el asesinato de la joven deportista matagalpina, aduciendo que lo hizo por el ritual místico, el cual detonó los celos del señalado, ya que éste desarrolló sentimientos hacia la víctima.

nicaragua, apante grande, asesinato, confesion, el diablo, sherling arauz blandon,

Según la relación de hechos presentada por la Fiscalía, el acusado llegó a la casa de Sherling de donde salieron en la motocicleta, propiedad de la hoy occisa, con rumbo desconocido, y al estar en la escena del crimen primeramente ahorcó a la joven con un cordón el cual portaba supuestamente para el encantamiento.

Te interesa: Policía Nacional informa sobre captura de hombre que mató a joven en Matagalpa

Posterior le propinó varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Luego de asesinarla tapó el cuerpo con una toalla propiedad de la difunta y arrojó sus pertenencias a una laguna artificial que se encontraba a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición.

Extraoficialmente se conoció que el señalado admitió haber asesinado la joven supuestamente porque el mismo Demonio así se lo había ordenado

El abogado que representa a la víctima, Dr. Jaime Gómez, expresó que la familia doliente se encuentra agradecida con el trabajo de la Policía Nacional por capturar al autor material del asesinato de la joven y de igual forma esperan que se logre hacer justicia en este caso.

El autor está siendo acusado por los delitos de asesinato agravado y robo agravado, ahora se encuentra a la espera de la lectura de la sentencia que deberá purgar la cual será este próximo 28 de noviembre.

Algo que ha solicitado la familia doliente es que la memoria de la joven sea respetada y no se creen mayores especulaciones y comentarios negativos, ya que se encuentran pasando un muy mal momento ante la pérdida de uno de sus seres más queridos.

nicaragua, apante grande, asesinato, confesion, el diablo, sherling arauz blandon,