Continúa juicio contra Medardo Mairena y delincuentes

nicaragua

A eso de las 9 de la mañana de este miércoles 21 de noviembre fueron llevados a la sala 6 de los nuevos Juzgados de Managua Medardo Mairena, Pedro Mena Amador, Luis Orlando Icabalzeta y Saúl Bonilla, todos acusados como autores intelectuales y necesarios ante los delitos y hechos ocurridos en el municipio de Morrito.

En este hecho murieron oficiales de la Policía Nacional, civiles inocentes y se registró las agresiones a trabajadores públicos además de la destrucción total de las instalaciones de la Delegación Policial y de la Alcaldía de esta zona del país.   

Te interesa: Encuentran culpables a terroristas de Diriamba

En esta sesión de este largo Juicio Oral y Público los representantes del Ministerio Público presentaron las declaraciones de especialistas de medicina forense, quienes realizaron las autopsia de los oficiales Luis Emilio Bustos López, Sub Oficial Mayor Marlon José López, Sub Oficial Lenín Ernesto Olivas López y al Policía Faustino Téllez Vargas, a quienes según los especialistas se les retiraron impactos de balas que aún permanecían en el cuerpo al momento del estudio forense. De igual forma dos de los cuerpos presentaban entrada y salida del dispositivo de pólvora.

De igual forma otro Médico Forense de quien no daremos nombre por seguridad y así lo quiso, dijo que "el cuerpo de uno de los oficiales, Comisionado Luis Bustos, presentaba herida de amarres en brazos, piernas y cuello, considerándose como actos de tortura ya que el mecate iba apretando el cuello poco a poco, asfixiándolo lentamente, pero sin quitarle la vida hasta que sin piedad le propinaron un impacto de bala".

El Ministerio Público para la apreciación del juez y todos los presentes también mostró uno de los uniformes de los oficiales que hoy se encuentran fallecido, tal traje mostraba claras manchas de sangre y orificios por donde entraron los impactos al cuerpo del oficial.  

Al final del día se canceló esta audiencia y se reprogramó para donde nuevamente ambas partes la acusadora y la defensa se sentarán al frente del señor juez para exponer sus argumentos y demostrar el grado de culpabilidad de participación en los diferentes actos delincuenciales antes expuestos.