Vuelco de rastra en las inmediaciones de ENABAS, Carretera Norte

nicaragua

La madrugada de este miércoles una rastra que era conducida por Don Orlando Córdoba se volcó en las inmediaciones de ENABAS Central, en Managua, donde aparentemente el desnivel en la carretera sumado a la velocidad que traía, provocó que el cajón donde transportaba láminas Gypsum se diera vuelta.

La rastra fue contratada por la empresa El Halcón para transportar el material desde Honduras hasta la central que está ubicada en Carretera Norte. Afortunadamente en este incidente no hubo víctima que lamentar.

"Yo vengo a eso de las 1 y media o casi 2 de la madrugada pasando por este gancho de camino, creo que se conoce como el parque Bartolomé, vengo a una velocidad moderada por que vos sabés que a esa hora no hay mucho tráfico, pero no venía tan rápido por que si no me doy vuelta con todo y el cabezal", aseguró Don Orlando Córdoba.

"Pero ese desnivel me fregó, de viaje yo sentí el golpe cuando poco a poco se me iba tambaleando la carga y el cajón no sé si lo dejaron mal puesto o qué, por que vengo desde Honduras y no me pasó nada. Fue ya casi al llegar al destino. Gracias a Dios no pasó a más, por que no le cayó encima a alguien", agregó Córdoba.

De tu interés: Accidente de tránsito en Kukra Hill deja como saldo una joven fallecida

En el lugar se hicieron presentes representantes de dicha empresa para constatar la gravedad del incidente. Por minutos el tráfico se tornó tenso en esa zona, debido a que se encontraban extrayendo el Gypsum del interior, pero gracias a la presencia de agentes de la Policía Nacional logró darse vía para no descontrolar la afluencia de vehículos en la marginal y en la calle principal. 

Pasadas unas horas, con una grúa dieron vuelta al cajón colocándolo en la rastra nuevamente y luego lo movieron, dejando la Carretera Norte despejada.

La Policía Nacional reitera que para estas fechas en que hay más movimiento en las autopistas, que los conductores manejen con cuidado, revisen el estado mecánico y estén atentos a las señales de tránsito.

nicaragua, enabas, vuelco, camion, carretera norte, managua, accidente,

nicaragua, enabas, vuelco, camion, carretera norte, managua, accidente,