Implicado en muerte de policías y profesor en Río San Juan enfrentará la justicia

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes a un hombre que está implicado en asesinato a policías y profesor en Río San Juan, hecho ocurrido el 12 de julio del presente año.

Entre los resultados de la investigaciones está la denuncia de los hechos criminales, la inspección e investigación en la escenas de los crímenes, así como testigos que identifican al detenido de ser uno de los cabecillas de grupos delincuenciales en el departamento de Río San Juan. 

"El 12 de julio del 2018, el sujeto, Mario Lener Fonseca Díaz junto a otros delincuentes organizó, financió tranque armado en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan, y empalme de Lóvago, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales. Atacaron con arma de fuego a la delegación policial en el municipio de Morrito, asesinando a cuatro hermanos policías y secuestraron e hirieron gravemente por impacto de bala a 12 compañeros y compañeras policías", detalló el Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado Farley Roa.

Lee también: Motociclista resulta lesionado al ser atropellado en Carretera Norte

"Así mismo atacaron la alcaldía de Morrito, hiriendo gravemente con arma de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad, asesinando al profesor Marvin Ugarte, quien se desempeñaba como maestro de primaria en escuela del municipio de Morrito", agregó Roa, además de indicar que los delitos que se les imputa son asesinato, crimen organizado, secuestro, lesiones gravísimas, asalto, portación o tenencia ilegal de armas de fuego, entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.            

Cae un segundo involucrado en los tranques en Masaya 

Chester Emmanuel Navarrete Jarquín es identificado por la policía como el hombre estuvo al frente de tranques en Masaya. Se le atribuye el delito de secuestro, tortura, asaltos, lesiones y entorpecimiento de servicios públicos y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de Estado y sociedad nicaragüense.

El domingo 20 de mayo de 2018, el delincuente Chester Emmanuel Navarrete Jarquín, cabecilla de tranque armado en el barrio Las Malvinas, Masaya, junto a otros delincuentes, secuestraron con arma de fuego a los compañeros Héctor Martín García Cerda y Eliseo Antonio Ramírez, siendo torturados, robándole una motocicleta así como otros pertenencias, informó también el jefe policial en conferencia de prensa.

nicaragua, policia, captura, tranques, asesinato, policias, maestro, morrito,

nicaragua, policia, captura, tranques, asesinato, policias, maestro, morrito,