Rinden honores en Jalapa a docentes que partieron a otro plano de vida

jalapa

El Gobierno Municipal y autoridades del Ministerio de Educación rindieron homenaje a dos mujeres ejemplares dedicada a la labor magisterial en la ciudad de Jalapa.

Zoyla Arbelina Calero Sarantes y Aura Griselda Licona, dos grandes mujeres ejemplares, maestras de educación primaria en el municipio de Jalapa.

Zoyla Calero, con 36 años de docencia de la escuela Rubén Dario, su destacada labor fue siempre de compromiso y dedicación para enseñar el pan de la sabiduría.

Aura Griselba Licona sirvió por más de 16 años de ser parte de la formación de centenares de hombres y mujeres en la Escuela Solonli en la comunidad Solonli.

Las docentes quienes por años impartieron el pan del saber mantuvieron su lucha ante estado delicado de salud

Por su parte Lesther Martínez, representante del Gobierno en Nueva Segovia, manifestó el compromiso de amor y solidaridad del Gobierno Sandinista en solidaridad con los familiares de dos mujeres que hoy partieron de este mundo pero que su legado está vigente en cada corazón, de cada amigo, familiar, compañeros que serán recordadas como dos grandes ejemplos de superación en ese departamento.

Te recomendamos: MINED listo para entregar paquetes escolares en el Caribe Sur

"Hoy nos sentimos tristes por qué han partido a otro plano de vidas dos grandes amigas, compañeras, docentes que son y eran un ejemplo para cada uno de nosotros, mujeres dedicadas a su labor con grandes valores, principios pero sobre todo con ese amor y dedicación que realizaban su labor, siendo partícipes de la formación de centenares de jóvenes que hoy ya son profesionales que sirven a nuestra patria", expresó Norma Palma, representante de ANDEN-Jalapa.

Las docentes dejan un legado de compromiso hacia la formación de hombres y mujeres con principios y valores para  al desarrollo de nuestra ciudad.

Su legado será recordado  con un espíritu de entusiasmos por desempañar su labor con amor y dedicación.

Los restos de las honorables docentes serán sepultados en el cementerio municipal de la ciudad de Jalapa.