Dos motociclistas mueren en diferentes accidentes de tránsito en León

leon

No guardar la distancia, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad que conducía Benito José Tercero García de 30 años, fueron las causas por la que perdió la vida en el kilómetro 115 del tramo de carretera LeónMalpaisillo, el accidente ocurrió al estrellarse con la motocicleta en la parte trasera derecha de una camioneta.

"Sentimos el impacto, me dice mi hermano, se ponchó la llanta, nos detuvimos y le digo, la llanta está buena, allá pegó un hombre en una moto, nosotros venimos de San Jacinto y vamos para Malpaisillo", dijo Isabel Martínez, quien viajaba en el vehículo.

Te interesa: Lo balean y le roban 6 mil dólares en Camoapa

Según algunas versiones de testigos, el fallecido forcejeó con unos amigos para que le entregaran la llave de la motocicleta, sin imaginar que provocaría su propia muerte.

"Él (Benito José Tercero García) salió que iba para una gira, no dijo donde, hasta ahora que nos dimos cuenta que era aquí en San Jacinto, él tomaba poco y ahora que tomó pasó ese percance", explicó Juan Ramón Tercero, tío del occiso.

El hombre muerto era habitante de la comarca El Jicarito, jurisdicción del municipio de Telica.

Casi simultáneo y en las mismas condiciones murió el joven de 20 años, Javier Hernández Corea, el mortal accidente se registró a la altura del kilómetro 45 en el municipio de Nagarote, aparentemente el muchacho conducía borracho una motocicleta y colisionó la parte trasera de un camión al tratar de aventajar, esa maniobra fue lo que le provocó el deceso.

El fallecido era habitante del barrio San Julián en Nagarote del departamento de León.