Perece ciudadano al intervenir en un asalto en el barrio Santa Rosa

barrio santa rosa

El ciudadano Benjamín Gómez pereció este sábado tras recibir un impacto de bala en el corazón a manos de delincuentes en el barrio Santa Rosa. 

Los hechos ocurren cuando dos asaltantes a bordo de una motocicleta Genesis color azul, intentaban despojar de sus pertenencias a un retirado de la Policía, interviniendo Gómez, quien recibió el disparo por parte de uno de los delincuentes.

Los delincuentes Lester Sandino Mairena y Juan Steven Silva Ramírez, segundos antes habían despojado de un celular a una pareja que circulaba en una motocicleta cerca de donde ocurrieron los hechos.

El retirado de la policía logró desarmarlos y capturarlos hasta que llegaron agentes del orden, sin embargo, éstos no se libraron de la ira de los habitantes, los cuales sometieron a los amigos de lo ajeno a una fuerte paliza. Dentro de la mochila que ellos portaban, oficiales encontraron varias carteras con dinero en efectivo y unas facturas comerciales. 

 

Gómez laboraba como agente aduanero y alquilaba un local para oficina en ese barrio. La pareja que viajaba en moto logró recuperar su teléfono y se trasladaría al distrito policial correspondiente a interponer denuncia. La motocicleta junto junto a la arma de fuego fueron ocupadas como evidencia. 

La Policía Nacional indaga qué otros antecedentes incriminan a los sujetos.

Benjamín pereció cuando era sometido a una operación de urgencia en el hospital Alemán Nicaragüense.

Por otro lado, sujetos aún desconocidos realizaron el robo de 6 mil dólares al joven Elvin Antonio Gaitán Núñez de 26 años de edad, hecho ocurrido en el barrio Pancasán en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco. 

Los delincuentes le propinaron dos impactos de bala al joven, uno de ellos le fracturó el hueso de la pierna izquierda y el otro fue un refilón. La mamá del joven también salió afectada con golpes en su rostro ya que forcejearon con los ladrones.