Un hombre de 61 años, fue detenido en un retén policial en el empalme del municipio de Villanueva, al norte de Chinandega.
Se trata de Manuel de Jesús Palacio Calderón, quien según la Policía transportaba dos mochilas y en su interior 30 paquetes de marihuana.
Según el informe policial Calderón, se transportaba en una unidad de transporte colectivo con placa CH 071 de la ruta Chinandega–Guasaule, el que fue retenido en el empalme de Villanueva y tras la requisa los oficiales encontraron en los asientos delanteros al detenido quien llevaba consigo los bultos con el cargamento, informó el Comisionado Mayor, Leonel Guerrero, Segundo jefe de la Policía departamental de Chinandega.
Te interesa: Fatal accidente deja 2 personas muertas y 1 lesionada en Camoapa
“La policía está ejerciendo la labor y acciones preventivas en el marco de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y el narcotráfico, en función a esa misión se logró incautar en el km 183 del tramo de carretera Chinandega – Guasaule, dos bultos y al momento que los oficiales realizaron la requisa al detenido quien viajaba en el penúltimo asiento del costado izquierdo del autobús, encontraron los paquetes que dieron un peso de 12,941.2 gr positivos a marihuana”, indicó.
El jefe policial, indicó que "la institución trabaja duro y firme en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y por ellos han ubicado retenes en las distintas carreteras, principalmente la que conduce al Guasaule por su cercanía con el país vecino Honduras, de donde más entra este tipo de drogas".
La jefatura departamental aseguró que "la droga que provienen de Honduras tenía como destino llegar a un expendio en Chinandega, por lo que continúan con las investigaciones al lograr la detención de octogenario quien es originario de Chinandega, y al parecer había realizado en varias ocasiones la transportación del estupefaciente.