La mañana de este jueves en los Juzgados de Managua, propiamente en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio, se suspendió el Juicio Oral y Público en contra de Tomás Maldonado; quien dirigía las operaciones de los tranques en Jinotepe, así como para Carlos Brenes, quien era jefe de tranques en Masaya.
Cabe destacar que en estos tranques de Jinotepe fue herido de bala el comisionado Pedro Jose Rodríguez Argueta.
El motivo de la suspensión se debe a la petición por parte de la Defensa, Julio Montenegro, quien argumentó que este juicio estaba establecido a la misma hora en que tenía otra audiencia. Así mismo solicitó que este juicio se realizara para el día 20 de noviembre.
Por otra parte la Fiscalía presentó al juez que ellos están anuentes a seguir este proceso y que ellos siempre han estado en disposición para continuar el juicio, y señalaron que este Juicio Oral y Público se ha pospuesto debido a la condición que presentó la Defensa de los acusados.
De tu interés: Continúa juicio en contra de Medardo Mairena y su banda delincuencial
Así mismo el juez aceptó que se suspendiera el Juicio Oral y Público y fijó la fecha para el 5 de diciembre a las 8 de la mañana, para que todas las partes hagan gestiones pendientes y que ese día se logre llevar a cabo el proceso.
Estos sujetos responden ante la ley por los delitos de crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios publicos, daños agravados en servicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.
Luego de la suspensión del juicio, la Defensa solicitó al juez que le permitiera a los familiares poder pasar un momento con los acusados, a lo cual el juez accedió, de esta manera el Estado de Nicaragua garantiza el derecho de todos los acusados de poder ver a los familiares sin restricción alguna, a diferencia de lo que otros medios de comunicación han hecho creer a la población.