Más de 300 mil dólares incautados en puesto fronterizo Las Manos

nicaragua

La Policía Nacional mediante el proceso investigativo determinó que los dólares eran procedentes de una transacción de droga, pues se encontró en lo ocupado partículas de cocaína. El trabajo con resultados positivos se da gracias al trabajo permanente de vigilancia en todos los puestos fronterizos de Nicaragua.

"En la inspección que se realiza se ubica un compartimento en la parte del remolque en donde se extraen 5 paquetes de forma rectangular que vienen envueltos en plástico negro y cinta adhesiva, con el dinero estadounidense, que consistieron en los 394 mil 770 dólares que se tiene en este caso. Tenemos la denuncia del hecho, la inspección en la escena del crimen, además de declaraciones de testigos que estuvieron presentes al momento que se ocupó el dinero", detalló el Comisionado General Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional mediante conferencia de prensa brindada la mañana de este lunes.

El jefe policial agregó que el detenido está referido al crimen organizado, lavado de dinero, bienes o activos y al transporte internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

De tu interés: Jueza declara abandono de defensa técnica en caso CUUN y reprograma juicio

El operativo se llevó a cabo en Las Manos, departamento de Nueva Segovia. El detenido es José Juvenal Gutiérrez Campos de 42 años, de nacionalidad nicaragüense pero residente de Honduras. La policía logró detectar el ilícito en el compartimento oculto del furgón que manejaba de placa hondureña.

Este operativo fue uno de dos ejecutados durante este fin de semana, como parte de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y tráfico internacional de droga, sobre todo en la temporada de fin de año, donde la Institución del Orden Público se mantiene redoblando esfuerzos a nivel nacional. 

Fueron dos células las desarticuladas durante sábado y domingo. El detenido en la próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público.

nicaragua, dolares, incautacion, drogas, las manos, nueva segovia,

nicaragua, dolares, incautacion, drogas, las manos, nueva segovia,