Jueza declara abandono de defensa técnica en caso CUUN y reprograma juicio

nicaragua

La jueza a cargo del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio, en Managua, declaró abandono de la defensa técnica de los acusados en la quema y destrucción del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) en León.

El código procesal penal establece que la defensa técnica tiene un plazo de 30 días para presentar su documentación, sin embargo ésta no lo presentó en tiempo y forma. 

Según la acusación, Byron José Corea Estrada y Christopher Nahiroby Olivas Valdivia llegaron hasta el edificio ubicado en la esquina de Claro y en compañía de otros sujetos golpearon puertas, lanzaron piedras y ofendían a todos los que se encontraban en su interior. 

Te puede interesar: Presentan acusación a peligrosa banda delincuencial en Tipitapa

Corea Estrada y Olivas Valdivia son señalados también de ser co autores del delito de asesinato en perjuicio de Cristhian Emilio Cadenas, quien estudiaba la carrera de ingeniería agro ecológica. 

El Ministerio Público también responsabiliza a los dos jóvenes por el incendio de las instalaciones de la Lotería Nacional y otros establecimientos en la ciudad de León, uno de estos en un Buffet donde las pérdidas ascienden a los $200,000, así mismo por provocar lesiones a otros dos universitarios.

Será este próximo 28 de enero a las 8 de la mañana que comparecerán nuevamente ante la judicial. Las fechas quedaron establecidas en el libelo acusatorio.

nicaragua, leon, acusacion, juicio, abandono, defensa tecnica, delincuencia, cuun,

nicaragua, leon, acusacion, juicio, abandono, defensa tecnica, delincuencia, cuun,