Presentan acusación a peligrosa banda delincuencial en Tipitapa

nicaragua

El Ministerio Público nicaragüense presentó acusación en contra de cuatro miembros de una peligrosa banda delincuencial, que según el seguimiento e investigaciones policiales, los delincuentes asaltaban en diferentes departamentos del país, a la banda delincuencial denominada  "El Venado", se les acusa por los delitos de robo agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego.

Los acusados el pasado 31 de octubre en horas de la madrugada en el kilómetro 46.5 de la Carretera Panamericana Norte, exactamente en la comarca Las Banderas, todos portando armas de fuego interceptaron y asaltaron a los conductores de tres camionestas que venían de Siuna y Bonanza, en los vehículos propiedad de una empresa de perfumería, trasladaban fuertes cantidades de dinero .

Los delincuentes en pleno día del atraco se llevaron más de 400 mil córdobas en efectivo.

Le recomendamos: Mercado de Masaya ofrece todos los productos tradicionales de la Gritería

Según la acusación, uno de los acusados el día del atraco venía manejando una de las camionetas, y fue él quien brindo información, dijo la cantidad de dinero que llevaban en cada vehículo, por dónde iban a pasar  y la hora  exacta.

La Policía, a esta banda ya le venía dando seguimimento, relató la representante del Ministerio Público.

nicaragua, tipitapa, captura, peligrosa banda, juicio, prision preventiva,

Los nombres de los acusados corresponden a José Luis Pérez Pérez, Maynor Eliezer Morales, Orlando José Chévez y Alexander José Calderón Flores. 

En la acusación mencionan a otras dos personas, uno ya está plenamente identificado, mientras que el otro no se sabe la identidad. La judicial giró orden de captura para el que está identificado. Todos los acusados son habitantes del departamento de Managua.

La jueza del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dr. Victoria del Carmen López Urbina, admitió la acusación y programó la Audiencia Inicial para el día jueves 22 de noviembre .

Por ser delito grave la judicial ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

nicaragua, tipitapa, captura, peligrosa banda, juicio, prision preventiva,