La madrugada de este viernes frente a los puestos de pólvora de Tiscapa, se produjo un fuerte accidente de tránsito en el que una persona terminó prensada dentro de la cabina del camioncito en el que viajaba, todo esto luego de que una de las llantas del vehículo se estallara, perdiendo el control el conductor y yéndose a estrellar contra un árbol.
La posible causa del accidente es que las dos personas que iban en el camión estaban en estado de ebriedad.
Edgar Cabrera, conductor del camioncito resultó ileso, pues todo el golpe fue al lado del pasajero, donde viajaba Marlon López, herido de gravedad en el accidente.
Te interesa: Motorizada irrespeta el alto y choca contra un taxi en el barrio Campo Bruce
“Nosotros venimos de trabajar, íbamos buscando la casa ya, ni rápido vengo, los que estaban aquí te lo pueden decir. Todo fue de repente, solo sentí que la llanta explotó y no pude controlar el camión por más que quise frenar
De no ser por el árbol, el camión hubiese seguido su marcha fuera de la carretera y se hubiera llegado a detener en uno de los tramos de pólvora, algo que sin duda sí hubiera causado un evento de mayor magnitud. Así lo decían algunos trabajadores de estos locales, quienes ayudaron a los bomberos cuando realizaban el rescate.
“Nosotros estábamos rellenando de producto del tramo cuando escuchamos una explosión, creíamos que había sido un tramo en el que había pasado algo; pero al salir vimos que el camión había pegado en uno de los palos, de inmediato nos dejamos venir para ver qué podíamos hacer", relataba Víctor Alvarado, testigo del accidente.
Los bomberos que están de frente por algún incendio con la pólvora también salieron de inmediato y cuando vemos que el muchacho estaba prensado les dijimos que llamaran a una ambulancia porque se estaba desangrando. Éstos sacaron sus herramientas, en lo que venía la ambulancia y lograron sacar al chavalo que se quejaba del dolor”, recalcó.
El rescate que duró unos 10 minutos fue realizado por miembros de la Dirección General de Bomberos, mismos que trasladaron al lesionado al hospital Manolo Morales, presentando una fractura expuesta en el brazo derecho, traumas en ambas piernas, más trauma cervical.