Asesinan a jovencita en la comunidad Tomabú, en Estelí

nicaragua

Una jovencita fue asesinada por celos supuestamente por su ex pareja, cuando éste le propinó 11 estocadas con un objeto corto punzante en todo el cuerpo.

Familiares de la jovencita de 17 años de edad, de nombre Indira, nunca se imaginaron que su ex pareja Ervin José Blandón Espinoza, se llenara de celos y entrara en la habitación donde estaba ella con el hijo que procrearon juntos, para propinarle 11 estocadas con un cuchillo en la parte del tórax y cuello, quitándole la vida.

“Discutieron y él se fue y a los minutos regresó a la casa, pero nunca nos imaginamos que iba a pasar esto. Solo escuché los gritos de mi hermana y fui rápido al cuarto, cuando tomé al niño y la miré a ella en el suelo, ensangrentada ya muerta. Yo pido justicia, que le apliquen todo el peso de la ley”, dijo Nadiusca García, hermana de la asesinada.

Te puedo interesar: Presentan a involucrados en atroces crímenes de Masaya y Morrito

También recalcó Harold García, padre de la fallecida, que él era un muchacho muy tranquilo, "se llevaba bien con todos aquí en la casa pero después cambió, discutían mucho, mi hija nunca me dijo nada, si la golpeaba hasta hace unos días, entonces decidieron separarse y fue cuando se puso más agresivo y la celaba con otro muchacho. Y el susto mío es cuando la asesinó con un cuchillo".

Los gritos de auxilio de la víctima cuando estaba siendo agredida alarmó a los habitantes de la comunidad Tomabú, del municipio de Estelí, donde ocurrió el hecho, y decidieron capturarlo mientras llegaba la Policía Nacional.

nicaragua, asesinato, estocadas, joven, celos, femicidio,

“Nosotros nos alarmamos cuando escuchamos unos gritos a las 9 de la noche (del miércoles). Como somos vecinos y nos dimos cuenta que la mató, entonces no lo dejamos salir, lo agarramos y los amarramos, después llamamos a la policía, cuando se lo llevaron. Esto nunca había pasado en esta comunidad, estamos sorprendidos”, expresó Tomás Aráuz, habitante de dicha comunidad.

Los padres de la fallecida expresaron que convivieron tres años con el victimario. Ahora Ervin José se encuentra detenido y será puesto a la orden del Ministerio Público.

nicaragua, asesinato, estocadas, joven, celos, femicidio,