Presentan a involucrados en atroces crímenes de Masaya y Morrito

nicaragua

La Policía Nacional presentó este jueves la captura de dos peligrosos delincuentes, los que cometieron actos atroces en Río San Juan y en Masaya respectivamente, ocupando de base los tranques criminales de la muerte que imponían con la excusa de protesta pacífica, cuando en realidad era un fallido intento de Golpe de Estado en Nicaragua.

El primer caso corresponde al delincuente preso Rafael Agustín Sequeira Duarte, alias "El Payo", de 27 años. Será acusado por los delitos de asesinato, lesiones gravísimas, secuestro, daño agravado y posesión o tenencia Ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

El 12 de julio de 2018, el sujeto Rafael Agustín Sequeira Duarte, junto a otros delincuentes con armas de fuego, quienes mantenían tranque armado en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago en municipio Acoyapa, departamento de Chontalesmarcha pacífica, de manera cobarde atacaron con armas de fuego la Delegación Policial en municipio Morrito, asesinando a cuatro hermanos policías, secuestraron e hirieron gravemente por impacto de bala a 12 compañeros y compañeras policías.

Te puede interesar: Arranca juicio contra acusado de secuestrar cisterna en incendio del barrio Carlos Marx

Asimismo atacaron la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a 5 trabajadores de la municipalidad, asesinando al profesor Marvin Ugarte quien se desempeñaba como maestro de primaria en escuelas del municipio de Morrito.

nicaragua, captura, delincuentes, tranques, masaya, morrito, asesinato,

La captura se logra gracias a las investigaciones, basadas en: denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de las escenas de los crímenes. Además al delincuente se le ocupó una escopeta y municiones calibre 12.

También se basó con el dictamen médico legal de las víctimas,  peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Arma de fuego apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego y dorsales del delincuente. Así mismo se cuenta con 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente como autor de los hechos criminales.

Captura de delincuente de Masaya

nicaragua, captura, delincuentes, tranques, masaya, morrito, asesinato,

Washington Alexander Martínez Gómez, de 23 años, alias "Cuca", el cual registra antecedentes delictivos de asalto y lesiones graves; es el otro capturado que presenta la Policía Nacional.

A Martínez se le procesará por los delitos: secuestro, asesinato, torturas, asalto, lesiones gravísimas y posesión o tenencia Ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurren el viernes 13 de julio, cuando Washington, cabecilla de tranque armado, junto a otros delincuentes secuestraron y torturaron al Sub oficial Rodrigo Alfredo Barrios Flores, robándole sus pertenencias. Posteriormente el día sábado 14 de julio, secuestraron y torturaron al Teniente Gabriel De Jesús Vado Ruiz. Domingo 15 de julio, lo trasladaron al tranque armado en MEBASA, Masaya, siendo asesinado por impactos de bala, además de incendiar, profanar y exhibir su cadáver en la vía pública.

Las investigaciones de este hecho se dio con denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de las escenas de los crímenes. Al delincuente se le ocupó un fusil calibre 22 y municiones. Se realizó dictamen médico legal de las víctimas. Así mismo se realizó peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Arma de fuego apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego y dorsales del delincuente.
Y de igual manera se contó con 40 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente como autor de los hechos criminales.

Entre los delincuentes armados que participaron junto a Washington se identifican a Santiago Fajardo Baldizón y otros terroristas. Además la institución del orden presentó una foto en que se aprecia junto a: Lester Alemán, Víctor Cuadras, Yubrank Suazo, Santiago Fajardo, Jean Carlos López y otros.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, así como reiterar su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

nicaragua, captura, delincuentes, tranques, masaya, morrito, asesinato,