Presentan a cabecillas de tranques de Chichigalpa y Jinotepe

nicaragua

La Policía Nacional continúa trabajando por el resguardo de todos los nicaragüenses, haciendo captura de todos aquellos que en los meses de terror causaron zozobra, asaltos y muerte a muchas personas inocentes, todo por seguir el fallido Golpe de Estado.

Este miércoles presentó a tres delincuentes de Chinandega. Ellos son identificados como: Gerson Snayder Suazo Báez, Claudia Indira Campos Monjarrez y Cristian Enrique Meléndez Meléndez. Los delitos por los que serán acusados son secuestro, tortura, asalto, lesiones, posesión ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurrieron el martes 15 de mayo de 2018, cuando los sujetos Gerson, Claudia y Cristian, cabecillas de tranques armados, junto a otros delincuentes ubicaron tranque a la entrada del municipio de Chichigalpa, en donde cometieron secuestros, asaltos y lesiones en perjuicio de sus pobladores.

Lee también: Declaran culpables a 9 sujetos por destruir la UNAN e incendiar un CDI

Las investigaciones se dan gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los delincuentes se les ocupó: una escopeta calibre, un arma de fuego artesanal apta para el disparo y municiones para escopeta.

Se hizo también peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Armas de fuego aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en armas de fuego y dorsales de los delincuentes. Se contó además con 12 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes, como autores de los hechos criminales.

nicaragua, captura, policia nacional, carazo, chinandega, tranques, unan,

Caen cabecillas de tranques de Carazo

En la misma conferencia de prensa, las autoridades del orden presentaron a los delincuentes de Carazo: Ariel Santiago Calderón Narváez y Edward Martin Navarro. Éstos cometieron delitos como asalto, daño agravado, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurren el viernes 20 de abril del 2018, cuando Calderón y Navarro, cabecillas de tranque armado en el municipio de Jinotepe, junto con otros delincuentes con armas de fuego se tomaron el edificio “Reynaldo Rosales Porras”, Farem-UNAN-Carazo, robando armas de fuego a los vigilantes, mobiliario, equipos de oficina y causaron daños a vehículos y a las instalaciones.

Asimismo cometieron delitos de asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones y lesiones a pobladores de Jinotepe, en el tranque armado “La Castellana”, cercano a la UNAN-Carazo.

nicaragua, captura, policia nacional, carazo, chinandega, tranques, unan,

Las investigaciones se dan gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los delincuentes se les ocupó: una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38 con municiones.

Se hizo también peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Armas aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego ocupada y dorsales de los delincuentes. Se cuenta también con 13 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, manteniendo el compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.