Procesan a delincuente que proveía armas y formaba parte de los tranques en Jinotepe

nicaragua

En los nuevos Juzgados de Managua está siendo procesado el sujeto Trinidad Agustín Acevedo Correa, quien fue detenido el 3 de agosto a eso de las 5 de la tarde luego que la Policía Nacional recibiera información y denuncias de la misma población, de que el hoy señalado y sentado en el banquillo de los acusados tenía en su poder armas de fuego y artesanales.

Agustín Acevedo formaba parte de la gran lista de sujetos que sembraron el terror en Jinotepe, Carazo, en los tranques donde tantas acciones aberrantes se llevaron a cabo sin compasión ni humanidad.

Al momento de la detención se realizó una requisa en la propiedad de Acevedo, vivienda ubicada en el kilómetro 50 de Carretera Sur, barrio Francisco González, de la entrada e la comarca Guisquiliapa 200 metros al oeste. encontrándosele armas de alto calibre, pistolas, granadas de fragmentación, explosivos de guerra, lanza morteros y escopetas calibre 12.

Te puede interesar: Capturan a "La Araña", quien asesinó y profanó el cuerpo de Francisco Aráuz Pineda

El detenido está siendo acusado por el Ministerio Público ante los delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas de fuego, sustancias o artefactos explosivos, portación o tenencia ilegal de armas y municiones.

La Fiscaía cuenta con pruebas periciales y testimonios presenciales del hecho, entre estos oficiales de la institución del orden público que estuvieron al frente del operativo de captura de Acevedo, para comprobar la culpabilidad del acusado y su participación en actos terroristas realizado en los tranques.

Por otro lado como lo confiere la ley de Nicaragua y respetándosele los derechos al acusado, éste cuenta con su abogado defensor cuyo trabajo será demostrar, si cuenta con las suficientes pruebas, que su defendido es inocente de lo que se le acusa. De no encontrarse pruebas de inocencia pagará por los delitos cometidos.

nicaragua, tranque, jinotepe, proceso, armas, crimen,

nicaragua, tranque, jinotepe, proceso, armas, crimen,