Joven muere al ingresar en estado de ebriedad a las aguas de Xiloá

Joven muere

Por varias horas se extendió el arduo trabajo de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, al tratar de encontrar el cuerpo de José Luis Vargas de 23 años de edad, quien junto con compañeros de trabajo decidió visitar la Laguna de Xiloá, sin imaginarse que perdería la vida en estas tramposas aguas.

El suceso ocurre en horas de la tarde de este sábado cuando José Luis, hoy fallecido, después de salir de trabajo se juntó con sus amigos y decidieron irse a refrescar a este centro turístico. Ya con tragos de licor tomó la mala decisión de sumergirse para más nunca volver a la superficie.

Según su amigo Erwin Sánchez, narra los últimos momento de vida de su compañero quien gritaba ya no poder más, también afirma que éste irrespetó el límite de seguridad marcado con bollas blancas e intentaron sacarlo, sin embargo se hundió muy rápido y se perdió en las profundas y oscuras aguas.

Lee También: Brutal impacto entre bus y camión deja 5 heridos

José Luis era habitante de la zona 7 de Ciudad Sandino, desde donde sus familiares salieron y llegaron al centro recreativo antes mencionado para constatar la mala noticia del deceso del joven, trabajador de una empresa de cableado eléctrico.

A pesar que los experimentados y muy capacitados cruz rojistas trabajaron sumergiéndose por varias horas el cuerpo del joven no pudo ser rescatado, ya que por el estado alcohólico de los testigos no podían precisar el punto exacto donde José Luis se sumergió por última vez.

Las labores de rescate se reanudarán a las primeras horas de este domingo esperando en esta ocasión que sí se pueda encontrar el cadáver y entregárselo a los familiares, para que éstos realicen la cristiana sepultura y despedirse por última vez.