Dos lesionados en accidente provocado por un caballo en la Isla de Ometepe

nicaragua

Dos personas gravemente lesionadas fue el saldo de un accidente ocurrido la madrugada de este jueves en la comunidad Santo Domingo en la Isla de Ometepe. Ambos ciudadanos se movilizaban en una motocicleta cuando impactaron contra un equino que aparentemente se les cruzó sobre la vía, originándose el percance que los mandó directo al centro de salud con graves lesiones.

Los lesionados fueron llevados al puesto de salud del municipio de Altagracia, en donde fueron atendidos por médicos de turno. Ahí se determinó que presentaban múltiples heridas y diversos golpes en el cuerpo, además de exposición de tejido óseo. 

Debido al grave estado de salud ambos fueron trasladados hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, en donde serían valorados por especialistas. 

De tu interés: Joven con heridas graves tras chocar con un caballo en Santo Tomás, Chontales

Según testigos, las víctimas viajaban sin el casco de protección, lo que pudo haber hecho la diferencia y haber evitado las fuertes lesiones, principalmente en la cabeza. 

Los nombres de los heridos responden a Yoney Potoy de 42 años y Samuel Ruiz de 31 años, ambas personas son originarias de la comunidad San Marco. Aún se desconocen las verdaderas causas que provocaron este suceso, por lo que agentes de Tránsito de la Policía Nacional se movilizaron al lugar para investigar este incidente que afortunadamente no pasó a más. 

La motocicleta que resultoó con daños parciales fue llevada a la estación policial como parte de la investigación y a la espera de que el dueño la retire con la debida documentación.

Las autoridades policiales han hecho el llamado a los conductores a manejar con precaución, principalmente de noche, por ello la institución del orden ejecuta diversos planes de prevención para evitar los accidentes.

Los amigos del volante también hacen el llamado a las autoridades para que pongan mano dura a los dueños de animales que durante la noche deambulan sobre la carretera, siendo una de las causas principales de accidentes de tránsito.