Presentan a responsables del secuestro de Maxwell Herrera

nicaragua

Maxwell Josué Herrera Lugo fue secuestrado, atado de un poste, pintado de azul y blanco y torturado el pasado 9 de junio. Hoy, dos de sus atacantes guardan prisión en la Dirección de Auxilio Judicial y responderán por los delitos de homicidio frustrado, secuestro, tortura, lesiones graves, amenazas de muerte y posesión ilegal de armas de fuego.

“El día 9 de junio del año 2018, los sujetos Alfonso José Morazán Castillo y Hamilton Francisco Hernández Montalván, cabecillas de un tranque, junto a otros delincuentes con armas de fuego, secuestraron al ciudadano Maxwell Josué Herrera Lugo, trasladándolo al tranque armado, ubicado en la salida sur de Matagalpa – Managua, siendo amarrado a un poste. Lo desnudaron, pintaron de azul y blanco, y le tomaron fotografías”, dijo Farley Roa, II Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Lee también: Realizan segunda sesión de juicio por asesinato de Lenín Mendiola

Igual se conoció del arresto de dos personas, Lester Javier Picado Lezama y Uriel José Picado Lezama, quienes además de ser cabecillas de tranques, hirieron con arma de fuego a tres ciudadanos

“El día 19 de junio del año 2018, los sujetos Lester Javier picado Lezama y Uriel José Picado Lezama, cabecillas de tranques, junto a otros delincuentes, atacaron con armas de fuego a la Delegación Policial y casa del F.S.L.N. del poblado Tecolostote. Asimismo, lesionaron gravemente, con impactos de bala, a los compañeros Elvis José Cruz Castillo, Rolando José Méndez Blanco y Juan Carlos Vargas Reyes”, agregó el Jefe Policial.

La policía continúa buscando a más involucrados en el caso, mientras tanto, los delincuentes y las evidencias, fueron remitidas a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
 

nicaragua, secuestro, tranques, policia nacional, direccion de auxilio juducial,

nicaragua, secuestro, tranques, policia nacional, direccion de auxilio juducial,