Jinotega: 4 muertos por alud de tierra en Santa María de Pantasma

jinotega

Al menos 4 integrantes de una familia fallecieron durante la madrugada de hoy sábadocuando fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra en la comunidad La Soledad Número 1, en Pantasma, informó Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega 

Entre los fallecidos están Félix Vásquez Hernández 61 años, Sandra del Socorro Estrada Hernández 36 años, Ana Raquel Vázquez Estrada 4 años y Betania de los Ángeles Vásquez 13 años.

Le recomendamos: Anciano muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes de una quebrada

Mientras que el niño José Ignacio Vásquez Estrada de 8 años, fue el único sobreviviente porque se fue a jugar donde los vecinos y no regresó a la vivienda porque le agarró la noche.

La familia fue "arrastrada desde como de unos 50 a 100 metros desde arriba. Las arrastró la corriente de tierra y lodo, con agua", describió Centeno.  

Informó que las autoridades ya se encuentran en el lugar, "la Secretaria Política, Marta González y los demás miembros como el COMUPRED y la Policía Nacional". 

Los equipos ya se encuentran rescatando a los demás cuerpos con la ayuda de la comunidad con herramientas de mano, ya que es un lugar distante y bastante incómodo.

Leónidas, dijo que aún se "está determinando en dónde se realizará la vela y las honras fúnebres de la familia fallecida" y se le dará seguimiento a toda la evacuación de los cuerpos durante la mañana de hoy. 

Hora más tarde el Alcalde informó que los 4 cuerpos fueron rescatados gracias a los esfuerzos de búsqueda de los equipos de rescate en conjunto con la comunidad.  

jinotega, muertos, familias, deslave, cerro, lluvias, comunidad la soledad numero 1

jinotega, muertos, familias, deslave, cerro, lluvias, comunidad la soledad numero 1

familia, muertos, deslizamiento, cerro,