Declaran culpables al «Viper» y compañía de terrorismo y otros delitos

nicaragua

Después de 7 encuentros de Juicio Oral y Público, este viernes fue la última sesión del caso UPOLI, realizado en el Juzgado Noveno Distrito de Audiencias, en la sala 6, a cargo del juez César Altamirano, donde fueron declarados culpables Cristian Josué Mendoza Fernández, alias "Viper"; Alejandro Moisés Arauz Cáceres y Manuel Antonio Dávila Largaespada, por los delitos de terrorismo en contra del Estado de Nicaragua, crimen organizado, asesinato agravado, robo agravado, secuestro y posesión de estupefacientes.

En este juicio, el representante del Ministerio Público, solicitó al juez las penas de cumplimiento de condena de la siguiente manera: "En cuanto al delito de crimen organizado se le impongan a los 3 acusados acusados la pena de 6 años de prisión; terrorismo se impongan 16 años; asesinato agravado 27 años; robo agravado en contra de las unidades de buses 5 años para Cristian Mendoza y Alejandro Arauz; secuestro 2 años para Cristian Mendoza y posesión de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas 3 años para el acusado Cristian Mendoza". 

Relacionado: "Viper" revela más fechorías de Félix Maradiaga, Pío Arellano y Luciano García

Así mismo se solicitó el decomiso de los objetos que fueron utilizados para realizar los delitos de los que fueron acusados y que fueron encontrados culpables.

Por otra parte la defensa de los tres acusados solicitó al juez las penas mínimas para todos los delitos, argumentando que sus clientes únicamente fueron utilizados para cometer estos crímenes y que las personas que organizaban todo el intento de Golpe de Estado se encuentran libremente fuera del país.

De esta manera termina el Juicio Oral y Público en este caso y en el plazo que establece la ley, de 3 a 5 días hábiles, se les dictará sentencia a Cristian Mendoza, "Viper", Alejandro Arauz y Manuel Dávila.

Cabe destacar que luego de terminada la sesión los acusados pudieron disfrutar un momento con sus familiares antes de ser trasladados nuevamente al Sistema Penitenciario, donde esperarán la lectura de sentencia.

nicaragua, viper, condena, upoli, terrorismo, crimen, juicio,

nicaragua, viper, condena, upoli, terrorismo, crimen, juicio,