Fuerza Naval quema droga incautada en aguas del Caribe

nicaragua

La tarde de este miércoles se realizó la quema de los 133,537.59 gramos de marihuana que fue incautada el pasado 7 de octubre en aguas del Mar Caribe por efectivos de la Fuerza Naval a 4 sujetos a bordo de la panga de nombre Miss Juanita a 28.33 millas náuticas de Corn Island.

Dicha droga salió de Jamaica con destino al país vecino de Costa Rica, pero gracias al muro de contención dicha droga no logró llegar a su destino.

Hoy efectivos policiales del área de Auxilio Judicial con la presencia del Juez Martín Henríquez, quien es conocedor de la causa y con la presencia del Ministerio Público cada paquete de droga fue autenticado con la prueba de campo, pesada para constatar la quema total de la droga y posteriormente quemada a como manda la ley en nuestro país.

Hoy 4 ciudadanos, de los cuales dos son del municipio de Laguna de Perlas, un blufileño y un jamaiquino enfrentan un proceso judicial por el delito de tráfico internacional de droga, siendo estos Dennis Hodgson Sambola, Noel Hodgson, Dell Tau Sambola y el jamaiquino Filmor Wathson.

Te interesa: Rivas: Narcos dejan abandonado más de medio millón de dólares en playa de San Juan del Sur

Cabe señalar que el jamaiquino le había ofrecido a Dennis Sambola la suma de 3 mil dolares por hacer el traslado de la droga.