Condenan a terroristas que incendiaron Tu Nueva Radio Ya

nicaragua

El pasado 8 de octubre mediante un proceso de Juicio Oral y Público la Fiscalía ofreció abundantes pruebas que lograron demostrar la responsabilidad de Hansell Manuel Vázquez Ruiz de 25 años de edad, Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez de 22 años y Marlon Fonseca Román de 26 años en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y municiones, como también entorpecimientos de servicios públicos. Ahora este martes 16 de octubre se realizó la lectura de sentencia condenatoria.

El juez titular del Juzgado Séptimo de Juicio, doctor Melvin Vargas, condenó a 17 años y seis meses a los sujetos que el pasado 28 de mayo incendiaron Tu Nueva Radio Ya. No bastándole eso pusieron bajo amenazas de muerte a 22 trabajadores del medio de comunicación, entre ellos una mujer con tres meses de embarazo.

Lee también: Fiscalía culmina evacuación de pruebas en caso "Viper"

La captura de los ahora condenados se realizó el pasado miércoles 11 de julio en el municipio de Nindirí, a 23 kilómetros al suroeste de Managua, cuando a bordo de un vehículo transportaban 4 magazines, 113 proyectiles de bala viva y 20 proyectiles de salva, todos de fusiles AK 47, municiones que quedaron demostradas durante el juicio que serían entregadas a delincuentes que permanecían en tranques de la ciudad de Masaya.

El abogado defensor de los tres terroristas ahora condenados, Hansell Manuel, Kevin Rodrigo y Marlon Fonseca; después de firmar la sentencia condenatoria, se retiró de la sala, pues también quedó convencido que las acciones terroristas que los procesdos venían realizando desde finales del mes de abril no eran buenas, pues actuaban como poseídos por el demonio y sin importarle las lágrimas de muchas víctimas que suplicaban misericordia.

La pena impuesta a los sujetos deberá cumplirse hasta el mes de junio del año 2036 y deberán permanecer en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa.

nicaragua, juicio, sentencia, terrorismo, radio ya, incendio,