Matagalpa: Menor perece ahogado en Río Las Rosas

nicaragua

El niño Erick Antonio Pastrán Hernández, de 3 años de edad, lamentablemente perdió la vida al ser arrastrado por las corrientes del Río Las Rosas en la comunidad El Carmen, municipio de San Ramón, Matagalpa.

Según relató un familiar, el infante se hacía acompañar de otro menor de edad, quienes regresaban de visitar a la abuela este domingo y cuando llegaron a un puente, el joven Omar González de 16 años de edad cargaba al ahora fallecido para intentar cruzar el río, el cual debido a las lluvias que han caído se encontraba crecido y las corrientes pasaban sobre el puente.

Fue así que perdió el paso y cayó por dichas corrientes, quien intentó con todas sus fuerzas sostener de la mano al niño pero fue en vano, ya que pudieron más las fuertes corrientes.

El joven producto de la caída presentaba un golpe en su cabeza y otro en sus extremidades inferiores.

De manera inmediata miembros de la comunidad procedieron a realizar una búsqueda rápida sobre todo el caudal del río, sin lograr obtener resultados positivos. La búsqueda fue suspendida puesto a la oscuridad de la noche a eso de las 9 pm.

Te Puede Interesar: Motociclista es arrastrado por un cauce y sobrevive de milagro

Autoridades municipales, Policía Nacional, Bomberos y brigadas comunitarias continuarían con la búsqueda este lunes 15 de octubre, siendo encontrado a eso de las 8:20 de la mañana

Después de una larga búsqueda por casi 2 horas el día de hoy fue encontrado el cuerpecito del niño que pereció ahogado el día de ayer en un río del municipio a San Ramón

Cabe destacar que este menor se ha convertido en la primera víctima por causa de ahogamiento en el departamento de Matagalpa, producto de las lluvias y de las fuertes corrientes de los ríos.

Autoridades municipales han realizado el llamado a los padres de familia, que cuando se presenten crecidas de ríos tratar de evitar que los menores salgan, y de esta manera prevenir estas situaciones lamentables que dejan luto y dolor en la familia nicaragüense.

nicaragua, matagalpa, ahogamiento, nino, rio, san ramon,