Policía realiza reconstrucción de escena donde perdió la vida un menor en Carazo

nicaragua

Esta mañana de miércoles la policía de Jinotepe en conjunto con agentes de San Marcos, se movilizaron hacia el barrio Unión 2 a realizar la reconstrucción de la escena donde pierde la vida un menor de 10 años de edad, de iniciales J.A.S.O.

En el lugar estuvieron presentes la fiscal del Ministerio Público, agentes policiales, familiares de la víctima y los dos detenidos que fueron identificados como Gerald Zeledón "alias El Toro" y Luis Enrique González, quienes fueron los que protagonizaron un pleito agrediéndose a punto de pedradas; con tal mala suerte que una fue a dar al lecho del menor, quien cayó al suelo muriendo segundos después.

Los detenidos se culpaban uno al otro por lo sucedido; sin embargo será la juez local único de San Marcos quien en base a pruebas y testimonios de testigos del hecho determine la culpabilidad o no de ambos acusados. 

Te interesa: Vuelco de camión deja como saldo a una persona lesionada en Tipitapa

La audiencia preliminar está prevista se realice este 11 de octubre en horas de la mañana en el juzgado de San Marcos.

El papá del menor y la mamá se presentaron al lugar, en medio de gritos y llantos exigían justicia por la muerte de su menor hijo .

Los hechos

Los sucesos ocurren el día domingo a eso de las 2:30 de la tarde, cuando el menor se dirigía hacia la venta a realizar unas compras; cuando justamente los antes mencionados protagonizaron un pleito en la vía pública al calor de los tragos, agrediendose con piedras, yendo a dar una de ellas al lecho del menor que intentaba pasar a bordo de una bicicleta. La pedrada en su pecho poco a poco le quitó el aliento de vida. 

Una joven que pasaba en una mototaxi en ese momento socorrió al menor y lo llevó hacia el Centro de Salud de San Marcos pero en el camino el menor convulsionó, llegando sin signos vitales al hospital.

La familia del occiso afirma que familiares de los detenidos han querido tergiversar las cosas aduciendo que el menor era epiléptico y que habría muerto por un ataque y no por una pedrada, versión que desmiente la familia, pues asegura que el niño no padecía de ninguna enfermedad y que contrario a eso el menor gozaba de buena salud, es por ellos que exigen se haga justicia.