Pruebas hunden a Félix Maradiaga, «Viper» y compinches por diversos delitos en Nicaragua

nicaragua

En el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio, a cargo de su titular el juez Édgar Altamirano, se realizó este miércoles la cuarta sesión de juicio oral y público en contra de los acusados Cristián Josué Mendoza, alias "Viper"; Emmanuel Largaespada, alias "RT" y Alejandro Pérez Arauz, alias "TT". 

Ellos dirigían varias pandillas delincuenciales que desde la UPOLI salían a distintos puntos de Managua a realizar actos terroristas, como parte de una estrategia promovida por el ahora prófugo de la justicia, Félix Maradiaga Blandón.

Durante esta sesión del juicio, la Fiscalía ofreció al juez alrededor de 15 testigos, entre miembros del órgano de Inteligencia de la Policía Nacional, especialistas en ciencias forenses del laboratorio de Criminalística, detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y víctimas; entre ellos Luis Danilo Sánchez, presidente de la cooperativa de buses Omar Baca, quien fue víctima del actuar de los delincuentes que se encontraban atrincherados en el recinto universitario UPOLI, al quemarle dos unidades del transporte urbano colectivo perteneciente a la Ruta 104, cuyas pérdidas ascienden a más de los 100 mil dólares.

Otro de los testigos fue un oficial de policía encubierto identificado cómo "Código 5", el que por órdenes inició un trabajo encubierto para conocer la estructura que encabezaba todos los hechos de violencia que venían sucediendo en el país.

De tu interés: Capturan a mujeres en Rivas con 10 kilos de cocaína

La investigación revela que a inicios del año 2011, el narcotraficante colombiano Julio César Paz Varela, alias "El Rey de la Droga Sintética", junto a su esposa llegaron a Nicaragua, propiamente en la ciudad de Chinandega, ahí instalaron una fundación "Soy Humano", la que trabajaba supuestamente con jóvenes víctimas del alcohol y la drogadicción. 

Su verdadero objetivo como fundación era instalar una red para el crimen organizado en nuestro país.

nicaragua, felix maradiaga, viper, terrorismo, pruebas, juicio, narcotrafico,

A mediados del mes de junio del mismo año 2011, "El Rey de la Droga Sintética", propiamente en las oficinas del IEEPP (El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas) sostiene una reunión con su director, el delincuente Félix Maradiaga, donde firman convenios estratégicos para a través de una alianza éstos recibir dinero producto del lavado de dinero, debido a la droga que distribuían.

Código 5, miembro de Inteligencia, también dijo que desde que tomó la presidencia el comandante Daniel Ortega, en nuestro país se instaló un muro de contención para impedir que Nicaragua sea utilizada cómo canal para el narcotráfico.

En este trabajo se involucran todas las instituciones de Gobierno, generando golpes fuerte contra el narcotráfico internacional, por tal razón éstos buscaban cómo desestabilizar el Gobierno y decidieron dar financiamiento al director del IEEPP, Félix Maradiaga y al prófugo Luciano García, presidente de "Hagamos Democracia", para que reclutaran jóvenes y después de constantes seminarios, crearan violencia en nuestra Nicaragua.

Durante la audiencia del juicio oral y público, se mostró un vídeo en el que se observa la participación de Félix Maradiaga junto al narcotraficante colombiano donde en una reunión privada pactaban para asestar un Golpe de Estado, sin importarles que cometieran crímenes a través del derramamiento de sangre.

nicaragua, felix maradiaga, viper, terrorismo, pruebas, juicio, narcotrafico,

En la agrupación se señala además al terrorista Jean Carlos López, cuya misión asignada por Félix Maradiaga era atender a medios de comunicación brindando conferencias de prensa, justificando los asaltos y torturas que el "Viper" y compañía realizaban.

Otro de los testigos que también fue propuesto por la Fiscalía fue un oficial de Criminalística, el que presentó al judicial una cuerda de color blanco que fue utilizada para asfixiar a la víctima Keller Steven Pérez Duarte, Q.E.P.D, quién después de haber sido torturado por los acusados intentaron quemarlo, para después dejarlo tirado en una cuneta cerca de la Cuesta el Plomo.

Entre las muchas evidencias que fueron ocupadas después que la Policía Nacional capturó a Cristian Josué Mendoza Fernández, alias "Viper", el pasado 31 de mayo, está que una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 10 ½ Carretera Nueva a León, anexo a la Gruta Xavier, era usada como guarida del "Viper" y compinches. 

nicaragua, felix maradiaga, viper, terrorismo, pruebas, juicio, narcotrafico,

Ahí encontraron dos fusiles AK 47, magazines y municiones, como también un documento que decía "Estrategia para salvar la democracia de Nicaragua", autor "Félix MB", el que los delincuentes seguían paso a paso y claramente expone los pasos que debían de realizar para quitar del Gobierno al presidente constitucional Daniel Ortega, a través de la creación de una ola de violencia.

Después de muchos testigos, el juez reprogramó la audiencia de juicio oral y público para este próximo jueves 11 de octubre a las 9 de la mañana, en el que aún el Ministerio Público continúa ofreciendo pruebas que responsabilizan a los acusados presentes en la sala, de igual manera a los delincuentes que huyendo de la justicia se encuentran en Miami.

nicaragua, felix maradiaga, viper, terrorismo, pruebas, juicio, narcotrafico,