Capturan a mujeres en Rivas con 10 kilos de cocaína

nicaragua

La Policía Nacional continúa fortaleciendo el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, esta vez en el marco de la campaña "Nicaragua Más Segura", se logró la detención en el asentamiento Sapoá, municipio de Cárdenas, de cinco mujeres que circulaban a bordo de un vehículo taxi.

Las detenidas son Carla Patricia Ampié, Gema Concepción Morales -ambas originarias de Masaya-, Darling Ivania Vílchez Molina -de Rivas- y las capitalinas Ana José García y Aracely de Jesús Trujillo Navarrete.

“El taxi se dirigía de la frontera de Peñas Blancas hacia el norte y al pasar por el retén de Sapoá, los oficiales observan a las ciudadanas con actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizar requisa a las cinco mujeres. Ellas trasladaban unos bultos, tipo talladores, adheridos al cuerpo y en cada uno de ellos traían dos tacos rectangulares de polvo blanco, cuya prueba de campo dio resultado a cocaína, para un peso final de 10 mil 553 gramos”, aseguró en conferencia de prensa el Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, jefe policial de Rivas.

Te puede interesar: Ponen fuera de circulación a 71 elementos vinculados con delitos en Managua

Además de la droga, a las detenidas se les ocupó 822 dólares, 9 mil 143 córdobas, cierta cantidad de colones y teléfonos celulares.

La droga fue incinerada en el vertedero municipal de Rivas en presencia de las autoridades correspondientes, mientras las detenidas ya están a la orden del Ministerio Público bajo el cargo de tráfico internacional de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas.

Este caso está ligado a la captura de tres ciudadanas en el departamento de León, quienes fueron capturadas al momento que llevaban 7 tacos de cocaína a bordo de un microbús interlocal.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia y las drogas para evitar que afecten a la sociedad nicaragüense.

nicaragua, rivas, mujeres, cocaina, captura, narcotrafico,

nicaragua, rivas, mujeres, cocaina, captura, narcotrafico,

nicaragua, rivas, mujeres, cocaina, captura, narcotrafico,