Reprograman juicio de «El Viper» y compañía por diversos delitos ocurridos en Managua

nicaragua

A como estaba previsto, en el Juzgado Noveno Distrito de Juicio a cargo del doctor Edgard Altamirano, continuó el proceso judicial de Juicio Oral y Público contra Cristian Mendoza, alias "Viper" y sus compinches Alejandro Arauz Cáceres y Emmanuel Antonio Dávila, los que financiados y discipulados por el ahora prófugo de la justicia Félix Maradiaga, cometieron crímenes, asesinatos, torturas e incendios en distintas partes de nuestro país.

Durante el Juicio Oral y Público de este lunes, fueron ofrecidos por la Fiscalía alrededor de cinco testigos, entre ellos especialistas en escenas del crimen, biólogos y miembros del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, los que practicaron a los procesados exámenes de parafina y otros, resultando positivo residuos de pólvora en sus manos, después que dispararon armas de fuego. 

Te interesa: Declaran culpables a terroristas que incendiaron Tu Nueva Radio Ya y provocaron caos en Nicaragua

Así mismo en la escena donde fueron encontradas dos personas muertas en distintos lugares de Managua fueron halladas huellas en cajetillas de cigarrillo, así como otras cosas pertenecientes al Viper y compañía.

Logramos conocer que el Ministerio Público, en representación del Lic. Rubí, fiscal asignado en dirigir esta acusación ante el juez, cuenta con videos importantes en los que se observa las actuaciones que los ahora procesados cometían en perjuicios de muchas víctimas desde finales del mes de abril.

Félix Maradiaga, de acuerdo a la acusación, preparó psicológicamente a muchos jóvenes para un intento de Golpe de Estado, con financiamiento del narcotráfico internacional, entrenados para la realización de actos de violencia en nuestra nación y quienes no les interesaban quitarle la vida a cualquier ciudadano que pensara diferente a éstos.

Ante la falta de demás testigos propuestos por el  Ministerio Público, el juez Edgard Altamirano, reprogramó para este próximo miércoles a las 9 de la mañana la continuidad de este proceso judicial, en el que abundan las pruebas que demuestran la responsabilidad de todos los involucrados.