Menor de 10 años de edad muere de una pedrada en su pecho propinada por un hombre

Pierde la vida de una pedrada

En horas de la tarde sucedió una tragedia que enluta a una familia san marqueña, habitante del barrio Unión 2 de San marcos, el menor de iniciales  J. A.S O.  perdió la vida al recibir una pedrada en su pecho de manos de un hombre que discutía con otro en estado de ebriedad en una esquina de esta comunidad.

Su papá afirma que su menor hijo se dirigía hacia la venta a comprar, cuando recibió la pedrada en el pecho, "cuando vine al hospital me dijeron que mi hijo ya estaba muerto, los autores son del Álvaro Mercado y se manejan ingiriendo licor y fumando droga en el barrio donde yo vivo,  cuando el niño pasó se estaban agarrando dos de ellos, y la pedrada que iba para el hombre me le pegó al niño, yo ya había puesto denuncia en la Policía porque demasiado molestan esos borrachos en el barrio, les faltan el respeto a las niñas y a todo mundo, yo quiero que capturen al autor porque dicen que hay uno detenido pero falta otro ", dijo Luis Enrique Cerda García, papá del menor fallecido.

Una joven que pasaba por el lugar de pasajera en una moto taxi al momento del hecho fue quien traslado al menor al Centro de Salud de San marcos, pero en el camino convulsionó llegando sin signos vitales al centro asistencial.

Te Puede Interesar: Carazo: Muere por descarga eléctrica

El doctor de turno dijo que recibieron al menor a eso de las 2 y 50 de la tarde, "fue traído por una señora, el paciente tenía entre unos diez a 20 minutos de haber fallecido, lo revisamos pero ya no tenía signos vitales, ya las pupilas estaban dilatadas, el menor traía un impacto en el tórax, en la región del esternón, probablemente por un objeto contuso el cual le causó la muerte y lastimosamente ya no había nada que hacer", manifestó, Franklin González, médico general de turno del Centro de Salud de San Marcos .

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional con un equipo técnico de investigación, junto al médico forense para indagar los hechos, se trasladaron al lugar para levantar la escena donde se encontró la piedra con que se privó de la vida al menor.

La Policía ya tiene tras la rejas a uno de los involucrados en este homicidio, quien fue identificado como Gerall José Zeledón García, alias "El Toro", quien posiblemente sea procesado por el delito de homicidio imprudente.

El menor cursaba el cuarto grado de primaria en la Escuela Fernando Rojas de este municipio.