Hombre de 38 años de edad, muere electrocutado cuando hacía reparaciones en el tendido eléctrico ilegal que va hacia su casa, en el Río Ceniza del km 66 carretera Diriamba La Boquita.
La víctima fue identificado como Abil Antonio García Velásquez de 38 años de edad, habitante de la comunidad rural Ceniza del municipio de Diriamba.
Según testigos del hecho, el ciudadano se encontraba sin fluido eléctrico en su casa ubicada del otro lado del río, en Ceniza, por lo que se dispuso a reparar los alambres, "vino a ver a dónde era el daño y como los alambres estaban reventados los unió para que le llegará energía a su casa, como ellos están ilegales, levantó los alambres con una escoba que andaba, y ahí se dio la descarga eléctrica que lo golpeó a él y desgraciadamente lo mató", manifestó María Elena Martínez, habitante del lugar.
El occiso era originario de León, barrio Sutiaba, pero recientemente se había venido a vivir a esta zona con su esposa, y deja una menor en la orfandad.
Te Puede Interesar: Fuertes lluvias dejan segunda víctima mortal en Nicaragua
Al lugar se hizo presente un equipo de la Alcaldía para brindar acompañamiento a la familia en esta tragedia, "nosotros dábamos seguimiento a los daños causados por las lluvias aquí cerca de esta zona, cuando fuimos informados de la tragedia, una imprudencia que desgraciadamente le causó la muerte a este ciudadano, sabemos que eso no se debe hacer ni en tiempos buenos mucho menos en tiempos de lluvia, porque estos son los resultados, ahora una familia está de luto y nosotros como Alcaldía estaremos ayudando con el ataúd", dijo Sergio Mojica, secretario político de Diriamba.
Al lugar también se presentó un equipo conformado por la Guardia Operativa y el médico forense, para investigar los pormenores del caso y descartar que hubiese mano criminal.