Presentan a terroristas que operaban en tranques de Jinotepe

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes por la mañana a terroristas de la ciudad de Jinotepe, a quienes se les vincula delitos en perjuicio a la sociedad nicaragüense. 

La institución del orden presentó a cinco sujetos señalados de cometer diferentes delitos tales como secuestros, torturas y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Allan Enrique Alemán Castillo, Flavio Alexander Castillo Blanco y Jack Josué Castillo López ubicaron tranques en Jinotepe, cometiendo actos vandálicos.

“Secuestrando a pobladores del lugar, trasladándolos y torturándolos en el colegio San José. Este mismo grupo delincuencial realizó saqueo y destrucción de instituciones públicas y privadas, vendiendo objetos robados en el departamento de Carazo”, refirió el Comisionado Mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección General de Auxilio Judicial Nacional.

Te puede interesar: Mata al cuñado al calor de los tragos en comunidad de Santa Teresa, Carazo

De igual manera fueron arrestados Dany Javier Chávez Salazar y Cristopher Javier Castrillo Ramírez, quienes mantenían tranque en la comunidad Dulce Nombre, en Jinotepe.

“Delitos cometidos: crimen organizado, secuestro, tortura, asalto, lesiones, portación ilegal de armas de fuego. Secuestraron, torturaron y lesionaron gravemente al compañero policía Carlos Alberto Jiménez Campos, trasladándolo al colegio San José, centro de estudios utilizados por los vándalos para asesinar, torturar y violar”, continuó el jefe policial.  

Los sujetos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su proceso judicial, mientras la policía continúa buscando a otros implicados del caso.

De igual manera la institución reafirma su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y la seguridad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, captura, terrorismo, jinotepe, policia nacional,

nicaragua, captura, terrorismo, jinotepe, policia nacional,

nicaragua, captura, terrorismo, jinotepe, policia nacional,