Al llegar al lugar, ya los agentes de la institución del orden público resguardaban la escena del crimen. El arma, casco y machas de sangre eran parte de las evidencias del delito cometido en las Américas 3, Managua.
Los videos proporcionados por los televidentes de Cronica Tn8, captaron a uno de dos presuntos delincuentes que intentaron robar un teléfono celular, pero les salió el tiro por la culata.
¨Se oyeron dos detonaciones, aquí en todo el barrio andan los delincuentes, no son de aquí, vienen de otros lados, por eso la Policía tiene que andar en las calles para tratar de volver a la seguridad que había antes. El delincuente es el herido, el otro se defendió, defendió a su hijo a quien le querían robar el celular, y el otro que andaba en la moto se fue, lo dejó solo, todo fue en defensa propia¨, expresó un habitante de la zona que por seguridad prefirió no revelar su identidad.
- Te puede interesar: Matagalpa: Hombre muere tras incrustarse una rama de Cedro en el cuerpo
Al presunto delincuente herido se le encontró un carné, pero no se confirmó si se trataba de su identidad. Fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, por un equipo de detectives.
¨Es importante que la Policía haga su trabajo, hay que buscar la confianza de estar afuera en nuestras casas, esos grupos vandálicos siempre han estado, tiene que erradicarse la delincuencia, en este anden no se había dado algo así parecido. De hecho, el hombre tuvo que accionar su arma porque fue adentro de su casa que llegó el delincuente que le quiso robar el teléfono al hijo, él tuvo que reaccionar y dispararla porque el delincuente no solo llega a robar, sino a matar. Es a un joven de 16 años que le querían robar. Esos mismos delincuentes andaban la semana pasada rondando¨, explicó un ciudadano habitante de las Américas 3.
El menor quien tenía en mano el celular que intentaron robar, no sufrió ningún tipo de lesión gracias al actuar rápido del padre que detonó antes que el delincuente el arma.
Las víctimas fueran llevadas al Distrito VII de la Policía Nacional, mediante el proceso investigativo.