Envían a juicio al delincuente auto nombrado presidente de Masaya

nicaragua

Este miércoles fue llevado por miembros del Sistema Penitenciario Nacional al Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias, el acusado Yubrank Miguel Suazo Herrera de 27 años de edad, principal cabecilla terrorista que desde el pasado 19 de abril junto a otros delincuentes, se organizaron para crear caos en la Ciudad de las Flores, Masaya, cuya misión era asesinar a quien pensara diferente a ellos.

Él es procesado como responsable de los delitos de asesinato frustrado, amenazas con armas de fuego, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos y portación ilegal de armas de fuego o municiones.

El juez Celso Urbina conoció, a través de la representante del Ministerio Público, que Yubrank Miguel Suazo se auto nombró "Presidente del departamento Masaya" a través de un acto en la plaza de Monimbó, en la que participaron delincuentes connotados de barrios y municipios de la ciudad. 

Yubrank recibió la supuesta "banda presidencial" a manos de uno de los dirigentes golpistas pertenecientes a la llamada sociedad civil, la que le dio potestad de, a través de incendios, tranques, asesinatos y torturas poder "gobernar".

Lee también: Capturan a delincuentes que destruyeron el preescolar Arlen Siu, en la UNAN-Managua

Entre las muchas víctimas del ahora procesado, quien actuó como poseído por el mismo demonio, están: Juan José Cortez Mercado de 30 años, Guillermo Antonio López Uceda de 31 años de edad, Eric Alonzo Blanco Mercado de 31 años, Milton Eduardo López Escobar de 25 años de edad, Chester Enrique Cortez Mercado de 35 años y el Estado de Nicaragua. 

nicaragua, yubrank suazo, masaya, presidente, terrorismo,

De acuerdo a los testimonios contados en viva voz de los que lograron sobrevivir a lo locura infernal del procesado, aseguraron que Yubrank Suazo caminaba a bordo de una camioneta en la compañía de hombres armados, reclutando jóvenes y quien se oponía a los tranques los amenazaba con asesinarlos, rafagueando con fusil AK sus viviendas, sin importarle que hubieran niños.

Según las victimas, el acusado quien también caminaba armado llegaba a las viviendas de pobladores de la ciudad, ofreciendo 300 córdobas diario y la comida a quienes se trasladaran a los tranques. También les garantizaba armas, droga y licor con el fin de crear pánico entre las familias, y como las víctimas se opusieron, éste dirigió torturas y disparos a sus viviendas, poniendo en riesgo la vida de toda la familia.

Ante tantos elementos, el juez programó para este próximo 14 de noviembre el inicio del Juicio Oral y Público para Yubrank Miguel Suazo Herrera, quien ahora goza de mucho tiempo para desde una celda reflexionar y enderezar sus malos pasos, que dejó luto en muchas familias de la ciudad de Masaya y sus municipios.

nicaragua, yubrank suazo, masaya, presidente, terrorismo,