Arrestan a los que destruyeron alcaldía en La Concepción, Masaya

nicaragua

El departamento de Masaya fue azotado fuertemente por la ola de violencia desatada tras el intento de Golpe de Estado. Detrás de estos actos estuvieron Carlos Adrián Lumbí Velásquez y Ricardo José Matus, involucrados en incendios y saqueos en el municipio de La Concepción, los que también realizaron secuestros y torturas a trabajadores de la municipalidad. 

El 11 de mayo de 2018, los delincuentes Carlos Adrián Lumbí Velásquez y Ricardo José Matus junto a grupo de sujetos golpistas, utilizando arma de fuego, morteros, gasolina y bombas molotov incendiaron y destruyeron el edificio de la alcaldía, dos motocicletas y casa del F.S.L.N en el municipio de La Concepción, departamento de Masaya, así lo detalló este martes el Comisionado Mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Te puede interesar: Arranca juicio contra acusados por quemar Tu Nueva Radio Ya

Otro capturado como autor principal de los hechos violentos en la Ciudad de las Flores resultó ser Danilo José Alvarado Guillén, señalado por la policía de asaltar y extorsionar a una mujer por el simple hecho de ser simpatizante sandinista. Los delitos por lo que será procesado son: robo con intimidación, tenencia ilegal de armas, extorsión, amenazas de muerte, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.   

Danilo Alvarado junto a grupo de sujetos golpistas, con arma de fuego, morteros y bombas molotov, ubicaron tranque en los alrededores del colegio Selesiano, barrio Monimbó, Masaya, donde cometieron extorsiones, robo con intimidación y amenazas de muerte en perjuicio de pobladores del departamento de Masaya. Se le ocupó un arma de fuego apta para el disparo y municiones de escopeta calibre 12, explicó el jefe policial.   

Uno por uno van cayendo todos los delincuentes que causaron terror en el país y tendrán que pagar con todo el peso de la ley los daños causados al estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. 

Los detenidos han sido puesto a la orden judicial competente.

nicaragua, captura, la concepcion, saqueos, incendio, delincuencia, masaya,

nicaragua, captura, la concepcion, saqueos, incendio, delincuencia, masaya,

nicaragua, captura, la concepcion, saqueos, incendio, delincuencia, masaya,

nicaragua, captura, la concepcion, saqueos, incendio, delincuencia, masaya,