Tipitapa: Tres lesionados, entre ellos un niño de seis meses, en accidente

nicaragua

La noche de este lunes 24 de septiembre en el kilómetro 17 de la Carretera Vieja a Tipitapa, tres personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de edad

Todo ocurrió cuando un motociclista de identidad desconocida a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad se estrellara con la parte trasera de la camioneta NISSAN placas CZ 5484, dicho vehículo era empujado por el chofer y sus pasajeros porque supuestamente se quedaron sin combustible.

El motorizado de identidad desconocida resultó con lesiones graves en los pies, manifestaron fuentes policiales. Los otros lesionados son un niño de seis meses que iba en la tina de la camioneta y era cargado en los brazos de su progenitora. El tercero y último lesionado corresponde al nombre de Yorlan Morales Morraz de 17 años quien al momento del impacto iba empujando la camioneta, la cual circulaba con dirección de Tipitapa-Managua.

Te interesa: Fin de semana con par de aparatosos accidentes de tránsito en Boaco

Según Mayra Mejía, madre de Germán Daniel Mejía, conductor de la camioneta; el motociclista se llegó a estrellar solo por supuestamente intentar aventajar a otro vehículo. 

En la camioneta viajaban seis personas, todos miembros de una misma familia; venían de un culto evangélico del barrio San Jorge del municipio de Tipitapa y se dirigían hacia su vivienda ubicada en el barrio Villa Dignidad, segunda etapa Distrito VI de Managua.

Todos los lesionados fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja filial Tipitapa. Posterior fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital primario Yolanda Mayorga donde serán atendidos y valorados por médicos de turno. 

Cabe destacar que la carretera quedó completamente teñida de sangre de los lesionados. Los más graves son el motociclista y el joven de 17  años de edad.

Agentes de Tránsito del Distrito VIII de la policía se presentaron al lugar del accidente y realizaron el croquis del mismo. Se llevaron la motocicleta al distrito antes mencionado y el conductor de la camioneta fue retenido como parte del proceso investigativo.

También se llevaron la camioneta como parte de evidencia y como parte del procedimiento y las investigaciones policiales para determinar cuál de los involucrados fue el responsable del accidente.

La dirección de Tránsito Nacional recomienda a los conductores no conducir en estado de ebriedad, no conducir a exceso de velocidad y respetar las señales viales para evitar accidentes de tránsito con víctimas mortales o lesionados.