Capturan a delincuentes que atacaron caravana del FSLN en Estelí

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes por la mañana la captura de delincuentes que operaron creando zozobra y daños en Estelí, específicamente con el caso de agresión con armas de fuego a una caravana de vehículos que apoyaban al FSLN en el municipio La Trinidad, el día 30 de mayo del presente año.

Los presos son Francisco Javier Dávila, 55 años, alias "Pancho Nato"; Byron de Jesús Molina Fuentes, 24 años; Nelson Ariel Mairena Castillo, 44 años, alias "Canechón" y Francisco Javier Dávila Pineda, 27 años.

Serán procesados por los delitos de: Terrorismo, Crimen Organizado, Homicidio, Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, Obstrucción de Funciones, Exposición de Personas al Peligro y Daños en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

Te puede interesar: Terroristas de Masaya y Jinotepe continúan su proceso judicial

Los hechos se dieron el 30 de mayo de 2018, cuando los delincuentes Francisco Javier Dávila, Byron De Jesús Molina Fuentes, Nelson Ariel Mairena Castillo y Francisco Javier Dávila Pineda, junto a grupo de sujetos golpistas con armas de fuego, ubicados en tranque del kilómetro 125, municipio La Trinidad, agredieron con disparos de arma de fuego y morteros una caravana de vehículos del Frente Sandinista de Liberación Nacional que se dirigía a la ciudad de Managua para participar en Cantata en homenaje a las Madres Nicaragüenses, resultando asesinado el ciudadano Jairo Antonio Osorio Raudales. 

Así mismo resultaron heridas con impactos de bala, 31 personas que se desplazaban en la caravana y 16 compañeros de la Policía Nacional. 

nicaragua, esteli, ataque, caravana, detenidos, delincuencia,

Los resultados de las investigaciones se lograron con:

• Denuncia de los hechos criminales.
• Inspección e investigación de la escena del crimen.
• A los del delincuentes se les ocupó: 1 revolver calibre 38, 3 armas de fuego aptas para el disparo, municiones para escopeta calibre 12.
• Peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos: armas de fuego aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en armas de fuego y dorsales de delincuentes presos.
• 50 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes.

La institución del orden reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

nicaragua, esteli, ataque, caravana, detenidos, delincuencia,