Rivas: Recuperan cuerpo sin vida de joven bombero de Masaya

rivas

Un paseo entre compañeros de trabajo de una Zona Franca del departamento de Masaya, terminó en tragedia con la muerte de un joven voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

El nombre del joven es Harry López Martínez de 22 años de edad, quien junto a una gran cantidad de amigos llegó la tarde de este sábado a disfrutar de las ricas aguas de la bahía de San Juan del Sur.

Le puede interesar: Se da a la fuga luego de provocar muerte de motociclista en Rivas

Según reporte oficial, a eso de las 9:20 de la mañana de este domingo, ingresaron a las aguas varios jóvenes del grupo, de los cuales ocho fueron arrastrados por una fuerte corriente, siete fueron rescatados con vida, entre ellos mismos tres no ameritaban atención médica, los cuatro restantes fueron trasladados hacia el centro asistencial de San Juan del Sur.

Estos fueron identificados como:
1- Narlen Larios Rodríguez, 30 años de edad, originario de Masaya.
2- Danny Pavón Sánchez, 24 años de edad, originario de Niquinohomo, Masaya.
3- Erick Cano Sánchez,  20 años de edad, originario de Masaya.
4- Cristher Alejandro Molina Murillo, 22 años de edad originario de Masaya.

El cuerpo de Harry López Martínez estuvo desaparecido por más de seis horas, fue expulsado por las olas del mar y apareció a orillas de la costa, en el sector del rancho de los Palacios.

Desde tempranas horas que se reportó la emergencia en el sector del estero de la bahía turística, un equipo de trabajo municipal de la alcaldía sanjuaneña se presentó al lugar, para dar acompañamiento a estos hermanos de Masaya, ellos junto a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, se sumaron a la búsqueda del cuerpo.

Se maneja de forma extraoficial que al momento del percance la mayoría del grupo andaba en completo estado de ebriedad y no tomaron las respectivas medidas de seguridad.

Desde Masaya llegó la familia del jovencito, para retirar el cuerpo, previo al trabajo de las autoridades de la Policía Nacional y el médico forense.

Autoridades de San Juan del Sur recomiendan a sus visitantes tomar las medidas de seguridad y acatar las recomendaciones para evitar este tipo de desenlaces fatales.

rivas, cuerpo sin vida, bombero, muerto, playa, suceso,