Pistoleros despojan de celular a una mujer en Managua

nicaragua

Escarlet Ibeth Sotomayor Cortez de 35 años iba rumbo a su centro de trabajo a un supermercado, sin imaginar que al pasar del portón principal del Cementerio General una cuadra al sur, una cuadra abajo, en el Distrito II de Managua, iba a ser víctima de dos delincuentes que la despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias.

Los delincuentes la encañonaron este miércoles con una pistola en la cabeza. Una vez consumado el asalto se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Serpento, color negro, sin placa, con rumbo desconocido. El sector del hecho es Monseñor Lezcano.

“Por ahí paso todos los días, trabajo en un supermercado. Solo vi cuando el hombre se me vino de frente, me puso la pistola y me sacó el bolso y el celular. Parece que me venían siguiendo… Después se fueron en una moto color negro, unos muchachos me quisieron ayudar, hasta le lanzaron una piedra pero que va, también los amenazaron con la pistola”, manifestó la víctima.

“Le dije a mi primo: 'mirá están asaltando a la muchacha, guindiémoslos', pero a varias cuadras ya no porque nos amenazaron con la pistola. Eran dos en una motocicleta, negra sin placa”, dijo Manuel Cano, testigo. 

Lee también: Procesan a sujetos en Tipitapa por asesinato y robo agravado

“Eran dos tipos, con casco y pistola la asaltaron a la muchacha. Ya no pudimos actuar por que al salir ya se habían dado a la fuga en la moto, aunque le dieron persecución no se logró nada”, señaló un vendedor ambulante que no quiso revelar su nombre.

Testigos y vecinos inmediatamente dieron parte a agentes policiales del suceso y dos patrullas que pasaban por el lugar les dieron persecución.

El operativo policial finalizó del Hospital Salud Integral, una cuadra abajo, donde se allanó una vivienda. Presuntamente ahí se encontraban los amigos de lo ajeno, sin embargo no se logró la captura.

A la víctima no le quedó de otra más que ir solo a interponer la formal denuncia al Distrito II por la pérdida de su móvil, valorado en 800 dólares y las demás pertenencias.

nicaragua, robo, asalto, managua, cementerio general, celular,