Dos jóvenes se convirtieron en las víctimas más recientes en el municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa, al ser asesinados por sujetos con los que momentos antes de perder la vida habían sostenido una discusión y pelea.
José Alfredo Orozco González de 18 años de edad y Abdiel Díaz López de 26 años, son las personas que perdieron la vida en este crimen que conmocionó a la localidad, mientras que un tercero resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, identificado como Guadalupe Ocampo Orozco, de 28 años.
Según manifestaron familiares de una de las víctimas; José Alfredo Orozco González y los otros dos implicados participaban de una fiesta, lugar donde sostuvieron una pelea con otros elementos, resultando muy lesionado Guadalupe Ocampo. Ante esto fue que Orozco González, en su motocicleta, procedió a llevarlo hacia uno de los centros de salud de la localidad para luego regresar a traer Abdiel López y enrumbarse con destino hasta ahora desconocido, pero aparentemente hacia sus comunidades, cuando en el transcurso fueron interceptados -aparentemente- por los mismos sujetos con los que habían sostenido la pelea anteriormente.
A las víctimas les lanzaron una piedra, provocando que González pierda el control del vehículo de dos ruedas, provocando que Abdiel caiga de la moto y se lesione la cabeza, donde aparentemente le propinan un impacto de bala en su cuerpo, mientras que José Alfredo al escuchar la detonación quiso huir, ya que fue encontrado muerto casi a una cuadra de donde se encontraba la motocicleta. Los sujetos le propinaron un disparo en su cráneo provocando la muerte casi de manera inmediata.
Lee También: Siuna: Dos fallecidos y un herido de gravedad en intento de robo
Las familias de ambos fallecidos exigen justicia para los culpables del asesinato de los dos jóvenes, ya que expresaron que eran personas tranquilas y no les conocían algún tipo de enemistad.
Hasta el sitio se movilizó la guardia operativa de la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes en el crimen, y dar con el paradero de los autores para que paguen por el delito cometido.
Extraoficialmente se conoció de una persona detenida y que supuestamente tiene conexión con el delito, pero esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.
De igual manera se presentaron miembros del Instituto de Medicina Legal para realizar los debidos análisis a los cuerpo de los fallecidos y dictaminar las causas directas de las muertes.