Arrestan a terroristas que sembraron zozobra y terror en Tipitapa y Masaya

nicaragua

Este jueves la Policía Nacional informó sobre la captura de dos terroristas que durante meses sembraron el terror y la zozobra en los municipios de Tipitapa y Masaya.

Uno de los detenidos, Jorge Guadalupe Gómez, de 46 años, alias "Maña”, principal líder del tranque ubicado en MEBASA, carretera Catarina-Masaya. 

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que el terrorista de Masaya junto a otros delincuentes, cometió actos vandálicos que durante 82 días mantuvieron secuestrada con tranques a la población de Monimbó y barrios aledaños, cometiendo asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, extorsiones e incendios a instituciones públicas y privadas, causando terror y zozobra en las familias.

Te puede interesar: Testigos hunden a Carlos Barberena y compañía en caso de homicidio

Al momento de la captura, a "Maña" se le ocupó un fusil AK, un revólver calibre 38, 4 armas artesanales aptas para el disparo, 9 bombas de contacto, 5 cartuchos de escopeta y 2 casquillos de AK. Gómez es autor del ataque con fusil AK a las instalaciones de la delegación policial de Masaya, resultando varios policías heridos por impacto de bala y participó en el secuestro, tortura y asalto a pobladores en el tranque de MEBASA, en la carretera Las Flores-Catarina.

El sujeto será acusado por los delitos de asesinato, terrorismo, secuestro, tortura, incendio a instituciones públicas y privadas, amenazas, lesiones, portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.

El otro detenido, Yupanke López López, de 40 años, alias "El Pelón”, señalado de cometer asalto, tortura, secuestro, extorsión, incendio de vehículos y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Este junto a otros terroristas instalaron tranques en los barrios Oronte Centeno, San Jorge, San Rafael, Yuri Ordóñez (Tipitapa), donde cometieron los delitos antes señalados. Se les ocupó dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 38, cuatro tubos lanza morteros, el peritaje balístico y químico de Criminalista con resultado positivo y presencia de productos nitrados”, concluyó Roa Traña.

Ambos detenidos serán puestos a la orden de los tribunales y la policía continúa con la búsqueda y captura de otros implicados en cometer actos terroristas.    

nicaragua, terrorismo, tipitapa, masaya, pelon, mana, captura,

nicaragua, terrorismo, tipitapa, masaya, pelon, mana, captura,