Managua, León y Masaya fueron acechadas por estos terroristas

nicaragua

Son tres agrupaciones que estaban directamente sembrando la zozobra y la inseguridad en tres departamentos. Ahora personas que estaban involucradas en los mismos serán procesadas por delitos relevantes, las cuales estaban detrás de los tranques y asesinatos en una zona de Nicaragua

Desde el 19 de abril 2018, el terrorista Yubránk Miguel Suazo Herrera, junto a otros delincuentes, inició actos vandálicos durante 82 días. Mantuvieron secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños. El 1 de julio del 2018, Yubránk Suazo y grupos terroristas realizaron disparos a Juan José Cortez Mercado, con las intenciones de asesinarlo cuando se encontraba en su casa con su familia, detalló este miércoles el segundo Jefe de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado Farle Roa, quien agregó que hay fotografías donde se involucra al terrorista detenido.

Lee también: Procesan a Edwin Carcache y compañía por terrorismo y otros delitos

El segundo grupo desarticulado operaba en el departamento de León. Amaya Evan Coopens Zamora y Sergio Alberto Midence Delgadillo junto a otras personas, según la policía, son los responsables de incendiar el Centro Universitario de la Universidad Nacional, conocido como CUUN, el pasado 20 de abril, donde una persona murió calcinada y hubo policías heridos. 

Ambos detenidos están detrás de los ataques a estación policial y al hospital de León, donde hubo más personas lesionadas. Sus acciones iban dirigidas a instituciones y trabajadores del Estado. 

Tres escopetas calibre 12; una pistola calibre 25 y un magazine con ocho proyectiles fueron ocupados por la Policía Nacional mediante el trabajo de búsqueda y captura. 

El tercer caso fue el del terrorista de Managua Eyner Josué Baltodano Escobar. Él a las 3 de la tarde del día 19 de mayo del 2018, junto a otros delincuentes; secuestraron, torturaron y asaltaron a un compañero policía, robándole la pistola propiedad de la institución del orden y pertenencias personales. Así mismo incendiaron su motocicleta, detalló el Comisionado Mayor, Farle Roa.   

Por todas las atrocidades cometidas durante tres meses, a cada uno de estas personas se les está procesando y ahora tienen que rendir cuentas con la justicia. La presentación de los detenidos se hizo efectiva en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en Managua.

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, managua, captura, belga,

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, managua, captura, belga,

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, managua, captura, belga,

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, managua, captura, belga,