Procesan a Edwin Carcache y compañía por terrorismo y otros delitos

Por: || || Hora: 2:47 p.m..
nicaragua, edwin carcache, terrorismo, audiencia, justicia,
Foto: TN8

En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, en Managua, a cargo del juez Henry Morales, fue llevado este martes Edwin José Carcache Dávila; uno de los principales cabecillas que con odio y sed de venganza junto a otros delincuentes, desde finales del mes de abril, se dedicó a realizar quemas a instituciones de Gobierno con el fin de desestabilizar al país.

También agredió a oficiales de Policía Nacional y de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, se dispuso a organizar y dirigir gente armada para que desde tranques cometieran graves delitos, siendo los más perjudicados obreros de zona franca y trabajadores gubernamentales, quienes sufrieron torturas.

De tu interés: Presentan a terroristas que operaban desde tranques en León y Masaya

Los acusados son Edwin José Carcache Dávila, Jefferson Edwin Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos de Jesús Lacayo Velázquez y Oscar Danilo Rosales Sánchez; acusados de los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa, incendio, facilitación de evasión, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos.

Entre las muchas víctimas que sufrieron a manos de los hoy procesados están los oficiales de policía Melvin Antonio Romero Morales, Harling José, Echeverri Salazar y Cristian Antonio Amador Rodríguez, los que estuvieron a punto de perder la vida a manos de ellos.

La Fiscalía cuenta con suficientes pruebas que demuestran la participación de los acusados en cada uno de los delitos de los que se les imputa, tales como videos en el que se observa al hoy acusado Edwin José Carcache instar y promover incendios a instituciones de Estado. Así mismo en tranques detener a obreros y después de golpearlos y asaltarlos, desnudarlos y pintarlos de azul y blanco para después obligarlos a correr y a quienes se oponían les amenazaban con quitarle la vida.

Ante tantos elementos acusatorios presentados por el Ministerio Público en contra de todos los acusados, el juez Henry Morales decidió remitir la causa a Audiencia Inicial, fecha en la que presentarán aún más elementos probatorios que podrían determinar los años de cárcel que éstos pasarán después de tanto dolor provocado a familias indefensas.

nicaragua, edwin carcache, terrorismo, audiencia, justicia,

 

tags:

Henry Gómez

Henry Gómez

Periodista de sucesos con más de 16 años de labor en radio y televisión, amplio conocimiento en temas sociales, fuentes policiales que en busca de la información a recorrido distintos lugares de Nicaragua.