Managua: Ciclista se desgarra la piel al impactar contra una caponera

hombre

El hombre ciclista se desempeña vendiendo bolsas plásticas, pero la mañana de este domingo mientras buscaba el desayuno de su familia terminó con la piel desgarrada al impactar  con una caponera, cerca de la rotonda Las Mercedes, Carretera Norte, en Managua. 

"De repente este hombre (el caponero) se tiró de viaje a la orilla porque ellos deben de agarrar su pista, sino que se montó, yo todavía me capié porque sino hubiese sido más grave. Yo vendo bolsas plásticas, así mantengo a mi familia. Iba para mi casa y me pasó esto", explicó el lesionado que prefirió no brindar su hombre. 

Le recomendamos: Padre e hijo acuchillados por negarse a regalar un cigarrillo y un trago de licor

En este accidente donde quizás ambos tienen cuota de responsabilidad, el ciclista por venir contra la vía y el caponero por no usar debidamente su carril para ingresar a la carretera, hay más votos en contra de los caponeros.  

"Si uno no se capea, casi nos metemos al lodo. Tenemos que andar en la orilla. Ellos no tienen cuidado, se hacen dueño de la calle y a veces caminamos niños. Tenemos que venir con el niño demasiado al orilla, ellos caminan a exceso de velocidad y se "orillan" bastante cuando vienen saliendo de la cuadra. Ellos tiene culpa. No es la primera vez. Son bien imprudentes", expresó  Jessica Zamora, habitante de Santa Elena. 

Gabriel Barberena, técnico en emergencia médica de Cruz Roja Nicaragüense,  explicó que "el paciente presenta una herida avulsiva de mucha cuidado, en el tercio medio de la pierna derecha. Necesita proximadamente unos 10 o 12 puntos. Lo vamos a trasladar al Hospital Alemán Nicaragüense".    

"Es que todo vehículo que sale de la cuadra tiene que salir en la orilla, porque un vehículo no puede salir recto. Siempre salen orillados y torcidamente venía el hombre y así son los accidentes, siempre se dan pero no es que lo hayan querido chocar", manifestó  Reynaldo José, habitante de la zona 

"El señor dio en el guarda fango. Esta es la salida de nosotros y tenemos que pegarnos para salir porque si salimos abiertos nos levanta un bus o un cabezal. Venía con cuatro pasajeros que no resultaron lesionados, solo el ciclista. Tengo dos años de manejar caponera y yo quiero llegar a un arreglo pero el ciclista no quiere", detalló Michael Antonio López. 

hombre, ciclista, piel desgarrada, choque, caponera, managua, las mercedes,

hombre, ciclista, piel desgarrada, choque, caponera, managua, las mercedes,

hombre, ciclista, piel desgarrada, choque, caponera, managua, las mercedes,