La Policía Nacional presentó este martes la captura del terrorista Carlos Humberto Silva Rodríguez, de 43 años, quien cometió diversos delitos desde los tranques ubicados en el sector de la UNAN-Managua.
Según las declaraciones de la institución del orden público de Nicaragua, Carlos Silva cometió los delitos de: Terrorismo, Incendio, Daños a la Propiedad Pública, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.
Silva Rodríguez, cabecilla de grupo terrorista, con armas de fuego convencionales, artesanales, lanza morteros y bombas molotov, cometió actos terroristas en tranques ubicados en sectores aledaños a la UNAN-Managua, causando terror y zozobra en la población.
Puede ser de tu interés: Desarticulan a "Los Garay", peligrosa banda delincuencial de Managua
Así mismo el 11 de mayo 2018, en la Rotonda Rigoberto López Pérez, tanto Carlos como otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforos y sierra circular eléctrica, incendiaron y destruyeron Árboles de la Vida.
La denuncia de los hechos criminales y su investigación se realizó con la inspección de la escena del crimen, 06 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a Carlos Humberto Silva Rodríguez, como autor e instigador de los delitos. Además el Peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en dorsales del terrorista Carlos Humberto Silva Rodríguez y la ocupación de: dos trozos de botella de vidrio color ámbar con residuos de gasolina y 12 bombillos color blanco con presencia de hollín.
Este delincuente será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, así como reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades.