Mala maniobra de taxista manda a motociclista al hospital

nicaragua

Con una posible fractura en la pierna derecha más un trauma lumbar resultó el motociclista Jonathan Alexander Blanco Mena, de 30 años de edad, al estrellarse en el costado de un taxi conducido por el obrero del volante, Marlon José Blanco Fitoria de 42 años, quien supuestamente realizó una mala maniobra, 

El hecho ocurrió de los semáforos del hospital del niño, una cuadra al norte.

El lesionado circulaba de norte a sur, en su preferencia a bordo de la motocicleta Lifan, color roja, placa M 114-983 mientras el taxista circulaba de norte a sur y pretendía girar al oeste en su taxi Kia, color negro, placa M 00105.

“Dos compañeros taxistas me dieron pasada yo confiado me pase y fue cuando el motociclista se llegó a estrellar, venia despacio no es nada de gravedad, estoy consiente que hice un mal giro porque ahí no se puede retornar, pero es así como pasan los accidentes lamentablemente”, manifestó el cadete.

“El muchacho de la moto va bien en su preferencia el que se le metió fue el taxista quien realizó una mala maniobra porque ahí no se puede girar, pego en el taxi y después bocabajo en el adoquinado por suerte no es nada de gravedad”, manifestó, Alexander González, vendedor ambulante que observo el accidente. 

Te interesa: "Los Chapulines", causantes de terror en Estelí, son enviados a juicio

A falta de una unidad de socorro tanto de Cruz Roja como los bomberos, el motociclista fue trasladado a emergencia del hospital Manolo Morales en el mismo taxi que ocasiono el percance vial.

Agentes de tránsito levantaron el croquis del accidente y determinaran la responsabilidad de ambos conductores.

La falta de cortesía, las malas maniobras, exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito siguen siendo las principales causas de accidentes con lesionados y hasta muertos según reporte de la dirección de Tránsito Nacional.