Encuentran muerta a profesora en una comunidad de Camoapa

encuentran muerta a profesora

Pobladores aledaños de la comunidad Montes Verdes en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco, encontraron el cuerpo ya sin vida de Martha Lezcano López, quien se desempeñaba como docente de la escuela 12 de Octubre en la zona rural. 

Según testigos relataron que la docente asistió con normalidad ayer al centro de estudio, pero al no llegar a la vivienda donde se estaba hospedando, fue donde se organizó la comunidad para realizar una intensa búsqueda, encontrando el cadáver en un predio montoso.

"Ella al no llegar toda la tarde donde habitaba entonces yo procedí a llamar a los padres de familia, para buscarla, y la encontramos ya muerta el siguiente día. No tenemos sospecha de quién haya cometido este delito porque ella era muy querida por toda la comunidad. A ella ya la encontraron a unas 30 0 35 varas del camino dentro del monte, de hecho ella seguro fue forzada por alguien para introducirla a este monte", manifestaba Carlos Fernández.

Los pobladores exigen a las autoridades la captura de estos delincuentes, ya que el cuerpo de la ahora occisa presentaba golpes y herida en la mandíbula, por lo que se cree que el móvil de éstos sujetos era violarla y al resistirse la asfixiaron con una pañoleta hasta quitarle la vida. 

Te Puede Interesar: Conductor de caponera se da vuelta con todo y pasajeros en la carretera norte

Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional y el médico forense para realizar sus debidas investigaciones en este hecho lamentable que deja muy consternada a las familias camoapenses. 

La docente tenía seis años de dar clase en la comunidad Montes Verdes y era muy querida por los alumnos y padres de familia, la profesora tenía una niña que hoy quedó en la orfandad. 

Otro Homicidio deja luto y dolor en una familia de Camoapa 

En la Comarca El Platanal Norte, pierde la vida el joven José Ananiel López Rostrán, de 27 años de edad. El espantoso hecho ocurrió luego de que el ahora occiso saliera a tomar licor con Donald García Arceda, quien anteriormente ya habían tenido rencillas (problemas) personales.

El asesino Donald García le propinó un machetazo en la parte del cuello a Rostrán, impactándole en la vena yugular, falleciendo éste instantáneamente. El autor después de cometer el delito se dio a la fuga.

La Policía Nacional llegó al lugar para hacer las debidas investigaciones y capturar al asesino.

"Lo vamos a remitir al Ministerio Público, el sujeto va a quedar circulado a nivel nacional por la Policía", manifestó el Comisionado Carlos Toledo, Jefe de la Policía de Camoapa.