Busero de Tipitapa supuestamente huyó del país para no pagar mediación

nicaragua

El pasado 18 de julio frente al centro turístico El Trapiche, en Tipitapa, un autobús que cubre la ruta Tipitapa-Mercado Roberto Huembes atropelló y mató al adoslescente Ervin Mayorga Garcia de 13 años de edad, quien viajaba con su papá a bordo de una bicicleta.

La dirección de Tránsito de la Policía de Tipitapa realizó las investigaciones del caso y responsabilizó a Saúl López, conductor del pesado vehículo, de haber sido el causante del accidente que cobró una vida. El conductor se mantuvo retenido durante una semana en el Distrito VIII de la policía en Managua.

El día de la Audiencia Inicial, la juez del Juzgado Local Penal de Tipitapa, María Cuba, al haber llegado ambas partes a una mediación, ordenó la libertad para el conductor del autobús pero que tenía que cumplir con diferentes prohibiciones

En la mediación decía que el día lunes 20 de agosto el acusado entregaría la primera parte de dinero de dicha mediación, pero los familiares lo esperaron en la oficina de su abogado Adrián Vargas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde pero ni el acusado, ni la custodia ni el abogado se presentaron. Los llamaban viía telefónica y les decía el abogado defensor que ya llegaban pero nunca llegaron.

Te puede interesar: Continúa proceso contra autores de masacre en Mulukukú

Darling García, progenitora de la víctima, dijo que familiares y amigos del acusado le manifestaron que se fue del país, razón por la cual solicita a las autoridades correspondientes que giren orden de captura para que pague con cárcel el delito de homicidio imprudente.

El abogado acusador solicitó a la Fiscalía y al juez local penal de Tipitapa que realice una audiencia en donde se presenten los custodias del acusado Saúl López, en este caso la hermana y su papá que fueron los que firmaron en dicho juzgado como custodia.

La víctima cursaba primer año de secundaria y su deporte favorito era el fútbol.

nicaragua, tipitapa, homicidio imprudente, huida, conductor, bus,

nicaragua, tipitapa, homicidio imprudente, huida, conductor, bus,