Apresan a «Chago», cabecilla de tranques en Masaya

nicaragua

Santiago Adrián Fajardo Baldizón es señalado por la Policía Nacional de haber estado al frente de los tranques en Masaya, la conocida como Ciudad de las Flores, quien formó parte del intento de golpe de estado y era quien daba orientaciones de las actividades ligadas al terrorismo.    

En el detalle brindado este jueves por la institución del orden, se dijo que Santiago, conocido con el alias "Chago", era cabecilla de tranques del departamento de Masaya.

"Fecha y hora de ocurrencia del 21 de abril al 17 de julio de 2018 en perjuicio del estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense, quien junto con otros delincuentes planificaron, organizaron y ejecutaron actos criminales en contra de la población, instituciones publicas y privadas, creando terror y zozobra, perpetrando secuestros, asesinatos, asaltos, saqueos e incendio a instituciones públicas y privadas", detallo el Comisionado Mayor Farle Roa.    

Lee también: Investigan hallazgo de tres cadáveres en Mozonte, Nueva Segovia

Los delitos por los que será procesado son: terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos y secuestro, por lo cual el detenido será remitido a la orden de las autoridades competentes, señaló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Dentro de las diligencias investigativas está la denuncia recepcionada a ofendidos o familiares de las víctimas de los hechos criminales, inspecciones oculares e investigación de la escena del crimen, hay declaraciones de testigos que lo reconocen y también de las víctimas que lo identifican como el autor de ser terrorista. Tiene 27 años. 

La Policía Nacional continúa con las investigaciones, búsqueda, ubicación y captura de otros terroristas, así mismo reitera el compromiso de continuar trabajando por la paz, la tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La policía mantiene un trabajo permanente en el cumplimiento de sus misiones para capturar a quienes intentaron paralizar el país por más de tres meses y que causaron muertes, daños materiales y físicos, causando serios daños a la economúa de Nicaragua. 

En estos operativos de búsqueda y captura la policia brinda detalles semanalmente.

nicaragua, captura, cabecilla, tranque, masaya, violencia, terrorismo,

nicaragua, captura, cabecilla, tranque, masaya, violencia, terrorismo,